j. lita
Miércoles, 9 de junio 2021, 15:56
Seguramente sea una de las voces más escuchadas en España y una de las identidades menos conocidas para la repercusión que tiene. Poner la voz a dos dispositivos tan utilizados como el GPS y Siri, el ayudante virtual del iPhone, podría llevar a la población a pensar que la responsable es una persona rica, famosa o con una vida de lujos. 'El Hormiguero' contó este martes con Iratxe Gómez, la mujer que pone a voz a Siri y el GPS ante el asombro de la actriz Paz Vega y la gracia de Pablo Motos y las hormigas de hacerle las típicas preguntas que se le realizan a la ayuda del iPhone. La historia que contó Iratxe dista bastante de las apariencias o suposiciones. Su voz está «jubilada» de los dispositivos de iOs.
Publicidad
En 'El Hormiguero' realizan puntualmente una sección que suele gustar al invitado, ya que provoca sorpresa y una sana competición por intentar averiguar la respuesta correcta. Aprovechando el nombre del concurso 'Tu cara me suena', los chicos de Pablo Motos lo han convertido en 'Tu cara me suena al revés' y consiste en que las voces más famosas del doblaje español saludan con un simple «buenas noches» y a partir de ahí el invitado y Pablo Motos deben dar con el personaje real al que le ha doblado. Son caras desconocidas pero voces famosas.
En el programa de este martes los invitados eran Paz Vega y Javi Rey y Trancas y Barrancas aparecieron para presentar la sección de los dobladores. En última posición apareció Iratxe Gómez que con el saludo ya provocó cierta sorpresa por ser una voz «muy familiar». Cuando las hormigas dieron las tres opciones posibles Paz Vega ya dijo que «sería un momentazo si Iratxe fuera la voz de Siri». Dicho y hecho. Paz Vega acabó levantada de la silla de la emoción de estar ante la mujer que pone la voz al asistente del iPhone. O mejor, «ponía».
Pablo Motos y las hormigas se encargaron de realizar las típicas preguntas que se le hacen a Siri, como la de qué tiempo hace, pero después el presentador valenciano quiso saber un poco más y ahí saltó la bomba. Iratxe Gómez relató que «para la primera fase del desarrollo de la grabación de Siri se empleó mucho tiempo. Eran jornadas de entre 4 y 6 horas en un estudio para acabar teniendo un total de 11.500 frases».
La siguiente pregunta fue la definitiva, ya que Pablo Motos tomó la palabra para señalar que entendía que Iratxe «es una mujer millonaria», pero ahí ella contestó de forma sorprendente: «Me jubilaron». La rotundidad provocó que el presentador quisiera saber más de esa situación y entonces la mujer contó que se enteró de que ella había grabado a Siri «por un anuncio de televisión» y que «después me enteré de que había dejado de ser Siri porque mi prima se compró un iPhone y ya no era mi voz».
Publicidad
Trancas y Barrancas también contaron que Iratxe es la responsable de versión femenina del GPS, a lo que ella añadió que trabaja en un instituto como profesora de lengua e inglés y que alguna vez responde como Siri «cuando los alumnos se alteran».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.