Pocholo está llamado a ser una de las grandes estrellas de Masterchef Celebrity 9. En realidad se llama José María Martínez-Bordiú y Bassó, nació en 1962 en Madrid y pertenece a la dinastía de la Casa de Gotor, una familia de aristócratas de la alta sociedad. De hecho, Pocholo es el XVIII barón de Gotor, primogénito del matrimonio formado por José María Martínez-Bordiú, XVII barón de Gotor, y Clotilde Bassó y Roviralta. Su padrino de bautismo fue el diestro Luis Miguel Dominguín y tiene cuatro hermanos menores: Alfonso, Alejo, Clotilde y Esperanza 'Cuca'.
Publicidad
El sobrenombre de 'Pocholo' lo tiene desde su infancia. «Viene por lo de la hepatitis. Estaba pocho, este niño se va a morir…», decía de él su familia según reveló a Bertín Osborne hace un tiempo en una entrevista en el programa 'Mi casa es la tuya'.
Pero es mucho más que un aristócrata. Economista, empresario hostelero, personaje mediático. Empezó la carrera de Veterinaria y posee un doble grado en Finanzas y Marketing. Habla cuatro idiomas y es socio fundador de una empresa de vehículos eléctricos.
Noticia relacionada
Ha estado en el ejército, ha vivido en Miami y Suiza, ha trabajado en el sector bancario, las motos y la nieve son su pasión y actualmente reside en Ibiza. Desde hace 15 años, según explica en RTVE, «vive en un camión» que no tiene baño ni cocina, solo cuenta con dos hornillos eléctricos, por lo que no cocina demasiado, pero afirma tener «intuición y actitud» y es muy creativo. Ah, y recuerda ver de pequeño a su padre guisar caza en los fogones. Lo necesario para destacar en Marsterchef.
Es famoso por sus vínculos familiares: es sobrino de Cristóbal Martínez-Bordiú, marqués de Villaverde, quien era yerno de Francisco Franco. Se casó con Sonsoles Suárez, hija del expresidente del gobierno Adolfo Suárez, con quien formó matrimonio solo durante dos años, aunque defiende que mantienen una buena relación. «Nos separamos, no de mutuo placer, pero sí de mutuo acuerdo», aseguró en su día.
Publicidad
Pocholo también ha llegado a confesar por qué no ha tenido hijos. «He querido ser padre, pero luego no ha podido ser y ahora no sé si tengo edad para tener hijos». Y llegó a añadir que proyectó su paternidad frustrada en su sobrino Bosco, hijo de su hermana Clotilde Martínez-Bordi.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.