Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
La cantautora italiana Laura Pausini afp

La polémica con Laura Pausini al negarse a cantar el 'Bella Ciao' en 'El Hormiguero'

La cantante italiana y los otros coaches de 'La Voz' fueron los invitados del programa de Antena 3

a.p.

Martes, 13 de septiembre 2022, 17:35

El pasado lunes visitaban 'El Hormiguero' los cuatro 'coaches' de la nueva edición de 'La Voz' que se estrenará muy pronto en Antena 3. Sentados junto al presentador Pablo Motos estaban Laura Pausini, Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco. Los cinco hablaron del papel de los artistas en el programa y de cómo se presentaba esta nueva edición.

Publicidad

En la sección de Trancas y Barrancas, las famosas hormigas del programa, propusieron un juego repleto de nostalgia basado en el programa 'Furor'. En este caso el homenaje se denominaba 'Fulgor' y en él Trancas y Barrancas decían una palabra y cada equipo tenía que encontrar canciones en la que estuviera incluida dicha palabra. Pausini y Fonsi formaban equipo frente a López y Orozco.

En un momento concreto, Pablo Motos se arrancó a cantar 'Bella Ciao', una canción italiana símbolo de la resistencia antifancista que se popularizó a nivel internacional gracias a la serie 'La casa de papel'. A la voz del presentador se unieron Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco, pero no Laura Pausini. La italiana se negó a cantar y explicó que era porque se trataba de «una canción política».

Reacciones

En cuestión de horas, la negativa de Pausini empezó a comentarse por redes sociales. Adriana Lastra, exportavoz del Partido Socialista, no ha dudado en criticar a la cantante.«Negarse a cantar una canción antifascista dice mucho de la señora Pausini, y nada positivo», señalaba, aunque muchos le han recordado que ese hecho no tenía por qué significar nada y que estaba en su derecho de no cantar esa y cualquier otra canción.

Laura Pausini se defiende

Ante el aluvión de críticas y comentarios, la cantante italiana ha querido dar un paso al frente y pronunciarse. Para ello ha decidio escribir un tuit en respuesta a un artículo publicado por 20 minutos.

Publicidad

«No canto canciones politicas ni de derecha y ni de izquierda. Lo que pienso de la vida lo canto desde hace 30 años. Que el fascismo sea una verguenza absoluta me parece obvio para todos. No quiero que nadie me use para propaganda politica. No se inventen lo que no soy.», ha escrito la italiana

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad