LB
Lunes, 17 de mayo 2021
El Festival de la Canción de Eurovisión es el concurso internacional europeo de música más seguido del año. España comenzó a participar en el certamen en 1961, y siempre ha conseguido llevar sus canciones hasta la final. No obstante, este mérito tiene «trampa», porque el país tiene pase directo a la final.
Publicidad
Noticia Relacionada
En 2021, España será uno de los cinco países que no participarán en las semifinales, que se celebran en Rotterdam (Países Bajos). Junto con Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, España se encuentra el 'Top Five' de Eurovisión, y pasa automáticamente a la final desde 1999.
Este grupo de países se ha ganado su puesto en el 'Top Five' por ser los mayores contribuyentes a la Unión Europea de Radiodifusión, sin la cual la producción del festival no sería posible.
Este año no se ha realizado el sorteo para determinar la ubicación de los países participantes en cada una de las semifinales, puesto que tras la cancelación del evento en 2020, la organización decidió mantener el mismo emplazamiento que en la edición anterior. Asço. los 35 países semifinalistas se repartieron en 5 bombos, basándose en tendencias históricas en las votaciones.
De esta forma, el representante de España en Eurovisión 2021, Blas Cantó, cantará directamente en la final el próximo sábado 22 de mayo. El artista ya se ha trasladado a Rotterdam para comenzar los ensayos. Su canción 'Voy a quedarme' es una emotiva balada inspirada por la difícil situación durante la pandemia del coronavirus.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.