J. Moreno
Lunes, 28 de junio 2021
Es la primera que se va de vacaciones con el orgullo del trabajo bien hecho. La periodista Ana Rosa Quintana (Madrid, 65 años) se ha despedido de 'El programa de Ana Rosa' hasta septiembre en una temporada en la que ha querido reivindicar la «información de servicio público» ofrecida por el matinal de Telecinco. Pandemia, indultos de los presos del 'procés', la desaparición de las niñas de Tenerife, las elecciones en Madrid. un curso muy político en el que no se ha mordido la lengua para expresar sus opiniones. «Tras 40 años de profesión, creo que me merezco decir lo que pienso», confesó.
Publicidad
Desde hoy, Ana Rosa cede el testigo del programa a Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat, que se encargarán de presentar 'El programa del verano'. La 'reina de las mañanas' cerró el curso televisivo con un 19,7% de cuota de pantalla y 691.000 espectadores, su mejor dato de los últimos seis años. Además, suma 17 temporadas de liderazgo ininterrumpido desde que comenzó en el año 2005. «Los datos hablan por sí solos», celebró el director de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva.
Para Quintana, «ha sido una temporada intensa informativamente hablando». «La actualidad sigue, pero ya serán otros temas, y yo espero volver en septiembre para dar la noticia de que el 100% de los españoles estamos vacunados. Me voy satisfecha y con la sensación de que este año más que nunca hemos dado un servicio a la sociedad, informando cada día sin decaer a pesar de las cifras dramáticas y de las historias tan desgarradoras que nos han dejado la covid y la violencia de género», indicó.
Ana Rosa Quintana cumplió 65 años el pasado mes de enero. Tanto le apasiona su trabajo a la periodista que no quiere ni oír hablar de jubilación. «No hay que jubilarse mientras hagas lo que te gusta», afirmó.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.