Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA
Miércoles, 26 de enero 2022
El Benidorm Fest, el festival organizado por RTVE para elegir al representante de España en Eurovisión en 2022, arranca el miércoles a partir de las 22:40 horas con la primera semifinal, en la que participan Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel. Habrá un jurado profesional (compuesto por Natalia Calderón, Miryam Benedited, Estefanía García, Marvin Dietmann y Felix Bergsson), el jurado demoscópico y el televoto.
El Benidorm Fest tiene tres presentadores: Alaska, Inés Hernand y Máximo Huerta, que son los maestros de ceremonia en una gala que contará con artistas invitados y alguna que otra sorpresa.
La cara de Inés Hernand te sonará por ser la presentadora del programa Gen Playz, en Playz, y recogió el Premio Ondas que le dieron al canal para el público joven de RTVE a mejor programa de entretenimiento. La joven madrileña de 29 años, abogada e influencer, también es conocida por ser una de las cómicas que están surgiendo a través de las redes sociales y ha participado en '¿Quién se ríe ahora?' en RTVE..
Es ya una habitual de los medios de comunicación. En radio ha colaborado en Los 40, Radiotubers y Vodafone Yu. En televisión, ha colaborado en La resistencia, ha presentado un debate de El debate: Generación HIT y se ha convertido en la próconductora del Benidorm Fest junto a Alaska y Máximo Huerta. Inés Hernand está muy satisfecha con las canciones que participan en la preselección española. Dice que es una oportunidad única para RTVE y los 13 artistas de ser un ejemplo para Europa.
Además, es co-autora del libro Que el fin del mundo te pille de risas, junto a la youtuber Andrea Comptom -que también participa en el programa navideño- y tiene un show junto a Galder Varas, Ni puta gracia.
Noticia Relacionada
Máximo Huerta nació en Utiel (Valencia) el 26 de enero de 1971, por lo que celebra su 51 cumpleaños presentando el Benidorm Fest. Es un presentador, periodista y escritor español, que en junio de 2018 desempeñó el cargo de ministro de Cultura y Deporte durante siete días hasta su dimisión al darse a conocer una infracción tributaria ocurrida doce años antes. Fue ganador del Premio Primavera 2014 con su cuarta novela, La noche soñada. Ha pasado por À Punt, TVE y Telecinco y participó en 'Mask Singer' en Antena 3. En la actualidad presenta Bona Vesprada en À Punt, donde también ha presentado las Campanadas de Fin de Año.
Para Máximo Huerta «estar en Benidorm es estar en Europa». Se siente tranquilo, no tiene nervios. Dice que del Benidorm Fest saldrá una estrella.
Más noticias del Benidorm Fest
Olvido Gara Jova, más conocida por su nombre artístico Alaska, es una cantante, actriz, compositora, presentadora de televisión, empresaria, escritora, productora y disc jockey hispano-mexicana. Nació èn 1963 y se crio en la Ciudad de México, donde pasó sus diez primeros años, hasta que se mudó a España junto con su familia.
En España, se unió como guitarrista al grupo Kaka de Luxe, hasta que en 1979 se convirtió en la vocalista y compositora de Alaska y los Pegamoides, grupo con el que alcanzó un número uno con el tema Bailando. A partir de 1983, formó parte de Alaska y Dinarama. Su carrera se vio reforzada por sus apariciones en distintas series, películas, programas de televisión y radio, por los que ha recibido comentarios variados. Su participación más conocida fue en La bola de cristal, programa de televisión emitido en Televisión Española durante la década de los años ochenta. Ahora es componente de Fangoria junto a Nacho Canut.
Su pareja es Mario Vaquerizo, con quien ha protagonizado varios programas de televisión.
Alaska dice que lleva muchos años viniendo a actuar a Benidorm, le encanta venir a cantar a la ciudad alicantina. Describe a Benidorm como una ciudad única. Considera inteligente que el punto de partida de España en Eurovisión 2022 comience en Benidorm.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.