![La primera autocensura de David Broncano en 'La Revuelta' y vacile a Pablo Motos](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/09/broncano-larevuelta-kYbF-U2201186526810a5-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
La primera autocensura de David Broncano en 'La Revuelta' y vacile a Pablo Motos
Televisión ·
El nuevo programa de TVE continúa con la esencia de 'La Resistencia' y mucha explicaciónSecciones
Servicios
Destacamos
Televisión ·
El nuevo programa de TVE continúa con la esencia de 'La Resistencia' y mucha explicaciónDavid Broncano ha aterrizado en TVE. Puntual al horario marcado por el ente público ha comenzado la emisión en falso directo para el primer programa de 'La Revuelta'. El teatro, el equipo, el presentador, el tono gamberro. Nada ha cambiado con 'La Resistencia', aunque el presentador ha estado cerca de 15 minutos para explicar y exponer cómo es el nuevo espacio. Para los que ya veían el programa en Movistar+ nada ha cambiado. Bombo, gamberrismo y sin límites para hacer comentarios. El programa ha comenzado sin conocerse el invitado. Es más, antes la gente sabía que «a continuación» va Masterchef que quién se sentaría en el nuevo sofá de Broncano. El programa ha empezado con la primera autocensura y la primera mención a Pablo Motos.
La salida de Broncano ha sido como en 'La Resistencia', rompiendo un papel de 'Desigualdad', pero ha llegado el momento en el que el presentador tenía que romper, con su cuerpo, un papel con la bandera de España. Cogiendo carrerilla, Broncano ha dicho que «esto no lo puedo hacer. No puedo romper España. Aquí vamos a hacer justamente lo contrario», ha comentado con su natural tono irónico. Tanto chillaba él «¿Qué somos todos?», como el público respondía «¡Españoles!». «Eso, bien de populismo», zanjaba el presentador.
Tras saludar a Ricardo Castella y Grison ha comenzado el primer momento más 'gamberro'. Entre los tres no han tardado en repasar el fichaje y la llegada a la televisión pública, a lo que Broncano ha ironizado con un «quiero un Falcón», en referencia al avión que utilizan los miembros del Gobierno y Familia Real para sus desplazamientos. Castella ha continuado con la broma añadiendo que «estamos ligados directamente con Moncloa».
Noticia relacionada
El inicio del programa ha entrado un poco en bucle, haciendo múltiples referencias al millonario fichaje de todo el equipo, pero Broncano ha querido «aclarar tres cosas por todo lo que se ha dicho». Así ha empezado el presentador: «A mi no me ha puesto aquí Pedro Sánchez. Yo no cobro 14 millones. Lo he intentado, pero no. Aquí hay mucha gente a la que pagar. Y por último. Este dinero comentado no sale de enfermedades, ni ELA, ni se lo quitamos a la Guardia Civil. Sale del presupuesto de TVE. Aquí no vamos a hacer propaganda del Gobierno ni Pedro Sánchez».
Tras la aclaración de Broncano ha llegado el primer comentario en referencia a Pablo Motos. Grison se ha sorprendido por el último comentario del presentador por la independencia del programa, lo que le ha llevado a comenzar a desabrocharse la camisa para mostrar un tatuaje de Pedro Sánchez. «¿Por qué has hecho eso?», preguntaba Broncano. «Pues por las cantidades que decían. Me he venido arriba», contestaba Grison. No contentos con eso, el colaborador continuaba: «¿Entonces qué hago con este otro tatuaje?».
Al quitarse la otra parte de la camisa se podía ver en el otro pectoral un tatuaje con la cara de Pablo Motos. «Es para asegurarme el trabajo a partir de la temporada que viene», explicaba Grison entre las carcajadas del público presente en la grabación del Teatro Princesa de Madrid.
Ahí ha podido empezar, más o menos, la normalidad en 'La Revuelta', aunque hasta a Broncano le cuesta diferenciar entre programas. «Casi dicho 'La Resistencia', para dar la bienvenida a otro de sus conocidos colaboradores: Jorge Ponce.
Ahí ha aparecido sobre el escenario el malagueño para presentar más novedades: «Contamos con un palco real. Hemos reservado dos asientos porque ahora somos una extensión del Reino de España. Que venga la Casa Real cuando quiera, pero en orden». Incluso no ha faltado mención a Victoria Federica, que justamente es la invitada a la misma hora en 'El Hormiguero', aunque en este caos no ha habido mención al programa de Antena 3 ni su presentador.
Casi media hora después de empezar ha llegado el momento de conocer el primer invitado de 'La Revuelta'. Aitor Francesena, campeón del mundo de surf adaptado, que ha acudido para presentar su primer libro 'Querer es poder'. El vasco ha relatado que su ceguera se debe a un «glaucoma congénito, pero una operación, con 14 años, salió mal y perdí la vista del ojo derecho. Años después, surfeando, todo estaba controlado, pero caí con el ojo izquierdo abierto, que lo tenía con puntos por un despredimiento de retina, y me rebenté el ojo. Cuando llegué a la orilla ya no veía nada. Todo era negro».
Tras el momento incial, el invitado ha continuado relatando cómo empezó a surfear completamente ciego: «A los tres meses del accidente sentí que el mar me daba información. Me situaba por las olas del norte. El segundo día ya cogí una ola a tope. A los tres años fui campeón del mundo».
Tal y como se había anunciado, no han faltado las preguntas clásicas de 'La Resistencia'. Ante el dinero en el banco, Aitor Francesena ha comentado que «soy de la vieja usanza, de dinero debajo del colchón». Una forma muy elegante de no dar una cifra exacta. En cuanto a las relaciones sexuales, más de lo mismo: «Desde que amanece apetece. LA gente ya sabe cómo me quedé ciego».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.