David Broncano. RC

La primera crítica directa de Broncano a 'El Hormiguero': «Dijeron que Sánchez me ponía en TVE»

El presentador de 'La Revuelta' asegura que desde el programa de Motos «están contribuyendo a polarizar la cuestión»

Jorge Zarco

Valencia

Lunes, 14 de octubre 2024, 20:48

'La Revuelta' sigue acumulando éxito después de que se estrenara en TVE hace poco más de un mes. De hecho, el programa de David Broncano logró superar en audiencias todos los días de la semana pasada a 'El Hormiguero', imbatible hasta la llegada del jienense y su equipo a la televisión pública.

Publicidad

Broncano, que hasta el momento simplemente se había pronunciado de forma irónica sobre esa batalla televisiva con el programa de Pablo Motos, ha realizado unas declaraciones para el diario británico 'The Times' en las que expresa su primera crítica al espacio de Antena 3.

'The Times' ha realizado un reportaje titulado «Los programas de entrevistas televisivas son el nuevo frente en la batalla de las 'dos Españas'». Además, en el subtítulo señalan que «los presentadores compiten por los espectadores en medio de la última guerra cultural en una nación polarizada».

Hasta este momento, Broncano se había defendido de aquellas voces que aseguraban que había sido puesto en RTVE por orden de Pedro Sánchez. Ahora, también ha responsabilizado a 'El Hormiguero' de esta cuestión: «Ellos fueron los primeros que dijeron, en directo, que Pedro Sánchez me ponía en TVE. Están contribuyendo a polarizar la cuestión».

En su respuesta, el humorista se ríe sobre ese «absurdo» enfrentamiento y niega de nuevo ser utilizado por Sánchez: «La gente que piensa que Sánchez me puso ahí no sabe si alguna vez le he votado». Por otro lado, reconoce que no lo pasó nada bien cuando cerraba su fichaje: «Fue difícil cuando todo esto empezó: la guerra cultural ha llevado a la gente a extremos brutales y sin escrúpulos».

Publicidad

Preguntado por el momento en el que Vox llevó su imagen al Congreso, apuntó que «fue una mentira tan grande y tan barata» pero que todo ese revuelo mediático les acabó viniendo bien: «Nos dio una campaña de marketing que no podríamos haber comprado. Sabíamos que tendríamos una audiencia masiva para el primer programa y que el desafío sería mantenerlo».

El cómico considera que la gente de derechas ha cambiado su idea del programa una vez ha comenzado a emitirse: «La gente está descubriendo que el programa no es político; ya sólo una minoría fanática lo dice. Ven que es bueno y que el tío (Broncano) no es tan malo».

Publicidad

Por último, también se pronunció sobre su sueldo: «¡No te lo voy a decir! Menos de los 14 millones de euros que dicen. Gano mucho pero dentro del rango de un presentador de televisión con este tamaño de audiencia».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad