24 de junio del año 2000. Un jovencísimo Óscar Díaz debutaba en 'Pasapalabra', que entonces presentaba Silvia Jato. El programa era una novedad que no permitía aún adivinar el rotundo éxito que lograría con el paso de los años.
Publicidad
Para Óscar era su estreno en televisión. Todo ha cambiado, pero todo es muy reconocible a pesar de los casi 24 años que han pasado desde entonces. El madrileño tenía algo más de pelo, pero ya lucía perilla y parecida forma de vestir.
Óscar terminó aquella tarde con quince aciertos, lejos del bote (diez millones de pesetas), pero suficientes para ganar aquel programa.
Ahora, con 52 años, Óscar se ha convertido en uno de los grandes mitos de 'Pasapalabra'. El madrileño ha acumulado más de 150 participaciones a sus espaldas en esta segunda etapa del programa y ha protagonizado una gran rivalidad con Moisés Laguardia.
Óscar le cogió gusto a los concursos y ha participado, con mucho éxito, en algunos de los más importantes. En 2018 ganó 'Pasapalabra en familia', junto a su mujer Patricia y su hermana Lucía, y se embolsó 198.000 euros.
También participó en 'Saber y ganar' durante cien programas en el año 2006.
Otro de sus grandes éxitos se fraguó en 'Boom'. Allí formó parte de Los Dispersos, uno de los equipos que estuvo más tiempo en el concurso -324 programas- y que ganó 1.546.400 euros en abril de 2021.
Publicidad
Noticias relacionadas
Este miércoles 15 de mayo de 2024, Óscar Díaz ha firmado su mayor éxito al ganar el bote de 'Pasapalabra' de 1.816.000 euros.
Óscar Díaz trabaja como traductor autónomo desde hace 26 años. En su juventud estudió una ingeniería informática en Madrid y fue operador técnico en Telefónica. También ha llevado la comunicación de diferentes torneos de golf, trabajando al lado de estrellas de este deporte como Jon Rahm.
Publicidad
Entre sus aficiones destaca el cine, el deporte y la lectura, especialmente de comics. Es apasionado de la música e incluso he llegado a cantar en un grupo amateur.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.