Urgente La jueza de la dana encarga a la Guardia Civil una cronología de los días de la tragedia

Las primeras palabras de Marta Riesco tras su 'despido disciplinario': «No estoy conforme con los motivos»

La reportera asegura que impugnará su despido ante el Juzgado de lo Social

Clara Alfonso

Valencia

Viernes, 24 de marzo 2023, 19:59

Era cuestión de tiempo. Marta Riesco ya no forma parte de los programas de Unicorn ni tampoco de Mediaset. Ha sido la propia reportera quien lo ha confirmado en su cuenta de Instagram, donde ha concretado que su despido ha sido «disciplinario» y que no está «conforme con los motivos que la empresa ha alegado para prescindir de mis servicios, por lo que os anuncio que el despido va a ser impugnado ante el Juzgado de lo Social».

Publicidad

Tal y como ha informado 'El Mundo', este lunes Unicorn Content le envi´un burofax a Riesco, redactora de la productora, en la que se le informaba de su despido de forma inminente. La compañía, que no ha querido dar ninguna declaración al respecto, toma esta decisión tras varios meses de polémicas acumuladas, en las que llegó a implicar a Borja Prado, actual presidente de Mediaset España.

Como era de esperar, la reportera ha tardado poco tiempo en pronunciarse y lo ha hecho a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, acompañado por una fotografía en la que aparece la palabra 'indestructible'. En él, Riesco confirma su despido y puntualiza que no hará declaraciones en el futuro «sobre el desarrollo del procedimiento judicial de impugnación de despido que va a tener lugar en los próximos meses», por lo que ha pedido «respeto» a los medios «sobre esta decisión personal».

«Quiero agradecer a tantos compañeros y compañeras de trabajo en Unicorn Content y Mediaset los buenos ratos que hemos pasado juntos en los últimos años. Algunos de ellos ya me han expresado su solidaridad con esta decisión totalmente inesperada y especialmente perjudicial en estos momentos, por las razones que ya podéis suponer», ha escrito la periodista.

«Ahora me toca reponerme lo mejor posible de esta situación injusta y cuidar de mi salud y de mi familia. Hoy más que nunca, Indestructible», concluye Riesco, que lleva varios meses compartiendo vídeos y fotos en los que aparece llorando, alegando estar atravesando un mal momento psicológico como consecuencia de su situación profesional. En ellos, no titubeaba a la hora de lanzar duras acusaciones contra Telecinco y Mediaset.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad