Secciones
Servicios
Destacamos
La final del Benidorm Fest 2024 copa la programación de TVE en la noche de este sábado 3 de febrero, pero va a tener series competidoras en la parrilla televisiva. Cine, un mítico concurso y un programa de baile se medirán en la misma franja horaria al festival de la canción que celebra su tercera edición y que se puede ver en directo a través de La 1 y RTVEPlay o seguir online minuto a minuto en www.lasprovincias.es con la narración de Marta Hortelano.
El evento organizado por la televisión pública para elegir al representante de España en Eurovisión arranca con una programación especial a las 22:00 horas (hora peninsular), con una gala que finalizará a las 23.40 horas que se prolongará con un programa especial de una hora llamado 'La Noche Del Benidorm Fest', con todas las reacciones de los protagonistas. Antes, en RTVEPLay, se podrá ver desde las 20.30 Benidorm Calling, programa previo con todo lo que se cuece entre bastidores.
En total, son ocho los artistas que compiten esa noche por obtener un pase para Eurovisión, que celebra este año su final el 11 de mayo en Malmoe (Suecia). María Peláe vuelva a abrir la gala y Almácor repite como cierre. Este es el orden de actuación:
1. María Peláe - «Remitente»
2. st. Pedro - «Dos Extraños (Cuarteto de cuerda)
3. Angy Fernández - «Sé Quién Soy»
4. Jorge González - «Caliente»
5. Nebulossa - «ZORRA»
6. Sofía Coll - «HERE TO STAY»
7. Miss Caffeina - «Bla Bla Bla»
8. Almácor - «Brillos Platino»
La elección del representante de España en Eurovisión está llena de emoción y cuenta con un sistema de votación mixto entre jurado profesional (nacional e internacional), televoto y jurado demoscópico.
Noticia relacionada
El Benidorm Fest competirá en televisión con una oferta variada de programas. Telecinco ha programado 'Bailando con las estrellas', un programa presentado por Jesús Vázquez y Valeria Mazza en el que famosos muestran su habilidades y su progresos en el mundo del baile guiados por expertos coreógrafos.
Cuatro rince homenaje a Carl Weathers, que murió ayer, con la proyección de 'Apollo Creed', el personaje al que dio vida en la saga de 'Rocky' y Antena 3 emite el concurso 'Atrapa un millón', un mítico programa estrenado en 2011 cuyo primer presentador fue Carlos Sobera y en el que parejas de concursantes se enfrenta a ocho preguntas y tienen un millón de euros para jugar.
La Sexta continúa su habitual programación de la noche de los sábados con 'La Sexta Xplica!' y La 2 emite 'El cine de La 2: Solo las bestias', un thriller franco-alemán de 2019.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.