Borrar
Manuel y Jana, durante su boda. RTVE
'La Promesa' dice adiós a uno de sus personajes más queridos tras la muerte de Jana y el arresto de Cruz

'La Promesa' dice adiós a uno de sus personajes más queridos tras la muerte de Jana y el arresto de Cruz

Televisión ·

La popular serie continúa asentando las nuevas tramas con altas y bajas a lo largo de estos días

DM

Martes, 8 de abril 2025, 00:42

'La Promesa' todavía está de resaca emocional tras la pérdida de una de sus grandes protagonistas. La muerte de Jana ha trastocado las tramas de una de las series más populares de la parrilla televisiva y para intentar suplirla toca dar más peso a otros personajes de la ficción. Algo que provoca altas pero también bajas en el elenco de actores de la serie.

De esta forma, tras la pérdida de Jana (Ana Garcés) y del encarcelamiento de Cruz (Eva Martín), en las que se considera las dos grandes salidas de la ficción de las tardes de La 1, se suma ahora la de la actriz que ha dado vida a Ramona, pieza fundamental en la trama de Jana, Curro y Dolores.

RTVE lo ha confirmado a través de una entrevista a la actriz Inma Pérez-Quirós. El enigmática personaje al que interpretaba tenía muchos secretos bajo llave que a medida que ha avanzado la historia han ido saliendo a la luz. «No podía contar todo porque iba a generar más conflictos. Jana y Curro iban a investigar aún más y eso les iba a poner en peligro», declara en una entrevista en RTVE Play.

Precisamente en las últimas escenas del personaje en 'La Promesa', Ramon se siente culpable por el crimen de Jana y considera que «no ha hecho suficiente por ella». Desafortunadamente ya no se puede hacer nada más y Curro le pedía que abandonara el pueblo cuanto antes por si el asesino decidía volver a actuar.

La actriz ha aprovechado para dar las gracias por la experiencia vivida durante los últimos años en la serie: «Me ha llevado mucho a tierra. Mi personaje es muy espiritual y eso ha supuesto indagar mucho en las raíces, en la profundidad de los sentimientos y las emociones».

Además, la intérprete ha confesado que para preparar su personaje ha bajado medio tono su voz. De esta forma, al ser más grave, era más contundente. «Imaginarme a mí misma haciendo de Ramona me ha dado fortaleza y creo que he trabajado mucho desde la verdad, desde mí misma», ha confesado.

Ante la duda de si su marcha será temporal o definitiva, Inma lo deja en el aire. «Depende del guion, pero yo siempre estaré dispuesta», ha concluido, dejando claro que estaría a punto para volver si hiciera falta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias 'La Promesa' dice adiós a uno de sus personajes más queridos tras la muerte de Jana y el arresto de Cruz