Borrar
Sánchez en un lance del programa de televisión Antena 3
Las múltiples pullas entre Pablo Motos y Pedro Sánchez en 'El Hormiguero': «Igual no cuento con el voto de alguien en esta mesa»

Las múltiples pullas entre Pablo Motos y Pedro Sánchez en 'El Hormiguero': «Igual no cuento con el voto de alguien en esta mesa»

El programa de Antena 3 ha recibido al presidente del Gobierno, la segunda vez en siete años

DM

Martes, 27 de junio 2023

Noche importante en uno de los programas más relevantes del 'prime time' de la televisión española. 'El Hormiguero' ha recibido nada más y nada menos que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un invitado estrella que se ha hecho de rogar durante mucho tiempo antes de acudir al programa presentado por Pablo Motos.

Para comenzar el programa, apretón de manos característico para recibir a los invitados de alto nivel con los que Motos no tiene confianza. La tensión ha sido patente entre ambos desde el minuto uno aunque han tratado de disimularlo con una sonrisa de oreja a oreja dada la importancia de la cita.

El trato cordial ha dado paso a los agradecimientos. Sánchez ha arracando afirmando sus ganas de acudir al programa. «Por fin estoy aquí, Pablo». Una afirmación con la que Pablo Motos ha soltado el primer «zasca»: «Solo le faltaba 'El Hormiguero' y 'Pasapalabra' por visitar», en clara referencia a la contrariedad de la cuestión.

«Tenía muchas ganas de venir a este programa», ha continuado Sánchez. A lo que Motos no se ha mordido la lengua, «desde hace siete años tenía ganas...».

Después de este primer tira y afloja entre ambos, se ha dado comienzo a una entrevista más propia de los combates de boxeo. Una contienda a los puntos que por momentos daba más sensación de debate electoral que de una entrevista. El tanteo inicial ha tratado sobre cuánto ejercicio hace Sánchez y cuánto pesa. Después de ese calentamiento, Motos ha dado paso a preguntas de toda índole.

Elecciones en julio y ley del 'solo sí es sí'

«¿Cuántas veces nos criticáis a los políticos por no asumir los resultados electorales? Yo en mayo tuve claro que España lo necesitaba», ha explicado Sánchez sobre la fecha en julio de las elecciones. Además, Pablo Motos le ha reprochado a Pedro Sánchez que no se haya esperado a septiembre. Algo sobre lo que que el presidente ha hecho hincapié respecto a la campaña electoral.

Acto seguido, tocaba abordar el tema de los medios de comunicación y la postura conservadora de la que ha hablado Sánchez en las últimas entrevistas concedidas a diferentes medios a lo largo de estas semanas. «Yo digo que hay desproporción en las tertulias, y cuando no se contrastan las opiniones, lo que estamos haciendo es peor a nuestro país o a nuestra democracia. Y esto no quiere decir que yo señale a ningún medio de comunicación», ha afirmado.

Para referirse a Sánchez, Pablo Motos no se ha cortado y le ha denominado presentador de televisión. «No, perdone pero no soy presentador», ha respondido tajante Sánchez. «Yo le he visto presentar un programa. Si podemos hacer las respuestas un poco más cortas...», le ha espetado con cierta ironía el presentador del programa.

«Hombre, eso de presentador... podríamos haber fichado a alguién mejor sin duda alguna. Fichamos al más barato», volvía a contestar Sánchez en alusión a sus entrevistas autobombo a ministros del propio PSOE.

Otro de los temas sobre la mesa han sido las acusaciones por parte de Juan del Val, el habitual colaborador del programa, de «fraude» por el adelanto electoral. «No la había visto antes. Es algo que dirá él. Estamos en un millón y medio de solicitantes del voto por correo, la participación va a ser alta. Esta opinión merece ser rebatida y contrastada. En estas 24 horas pasadas medios de comunicación, no blogueros, han dicho de mí que soy Trumpista, me han equiparado con el líder del Grupo Wagner alzado contra Putin», ha concluido el político.

También han hablado sobre la ley del 'solo sí es sí'. Pedro Sánchez ha pedido disculpas por ciertos errores en la elaboración de la misma y ha asegurado que ya lo han solucionado. «Usted tenía información de sobra que le decía que si se aprobaba esto iban a salir violadores a la calle», le ha recriminado el presentador. «Hubo discrepancias. Pero fíjese, están habiendo pactos últimamente donde se están quitando banderas LGTBI (en clara referencia a los pactos entre PP y Vox)», respondía Sánchez.

Preguntado por el tema del independentismo en Cataluña. Sánchez ha manifestado que «he tomado decisiones diferentes a las que dije antes de las elecciones pero creo que el resultado es que hoy hay una mayor tranquilidad en la sociedad catalana», ha afirmado.

El penúltimo giro de guión ha llegado con la pregunta directa de Pablo Motos sobre si el problema es el propio Pedro Sánchez. «Voy a ganar las elecciones, vamos a tener más escaños, aunque igual no cuento con el voto de alguien que está en esta mesa», ha replicado el presidente, a lo que Pablo Motos le explica que él no votó en las últimas elecciones y tampoco votará esta por entrevistar a algunos candidatos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las múltiples pullas entre Pablo Motos y Pedro Sánchez en 'El Hormiguero': «Igual no cuento con el voto de alguien en esta mesa»