![Quevedo en 'El Hormiguero' | ¿Quién es Quevedo?](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202209/08/media/cortadas/quevedo-bizarrap-kALG-U1701195640756g1D-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Quevedo en 'El Hormiguero' | ¿Quién es Quevedo?](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202209/08/media/cortadas/quevedo-bizarrap-kALG-U1701195640756g1D-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Con sólo 22 años ostenta el título del artista más escuchado del año. Su nombre artístico, Quevedo, no es un homenaje al escritor español del Siglo de Oro. De hecho, ha conseguido desbancar al poeta, ya que al buscar en Google su nombre, los primeros resultados que aparecen son los del canario.
La sesión 52 de Bizarrap, el productor argentino, en la que pone voz Quevedo ha batido récords. Raro ha sido no escuchar su letra en alguna fiesta de este verano pospandémico. El tema, más conocido como 'Quédate', cuenta con más de 250 millones reproducciones en YouTube y más de 418 millones en Spotify, superando a otros éxitos como 'Despechá' de Rosalía o 'Te felicito' de Shakira y Rauw Alejandro.
Noticia Relacionada
Pedro Domínguez Quevedo nació en Madrid el 7 de diciembre de 2001. A los pocos meses, su familia se mudó a Brasil, donde vivió hasta que a los cinco años recaló en Gran Canaria.
Las influencias canarias han tenido un gran peso en su estilo, donde mezcla el trap con la música urbana. El joven se lanzó a subir vídeos en 2020 y ha pasado, en menos de dos años, de ser un desconocido en la industria musical a llenar los festivales más conocidos del panorama nacional gracias a 'Quédate'.
Un salto a la fama que ha gestionado con toda la normalidad posible. A pesar de su éxito repentino y su corta edad, ha mantenido los pies en el suelo y sigue quedando con sus amigos de toda la vida. Aunque mantiene su privacidad bien resguardada, hace un par de semanas subió una fotografía a las 'historias' de Instagram, que desaparecen a las 24 horas, con una joven que le abrazaba. Ella ocultaba parte de su rostro tras él, pero Quevedo ha dejado claro que su corazón, de momento, está ocupado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.