Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 25 de junio 2019
Tras la polémica por el menú catalán que se sirvió a 30 falleros la semana pasada en Valencia, 'Masterchef' ha viajado hasta Dénia en la gran final. Allí, Quique Dacosta ha presentado los platos finales que los concursantes debían elaborar en la prueba final previa al último duelo. Las elaboraciones presentadas por el chef cuyo restaurante alicantino tiene tres Estrellas Michelin sirven para reconciliar al programa de TVE con las gastronomía valenciana.
Dacosta ha sido el encargado de presentar las elaboraciones que los aspirantes Valentín, Aleix y Aitana debía copiar para ganarse el pase al duelo final que determina el campeón del concurso. Si en la prueba de exteriores de la anterior jornada de 'Masterchef' tuvieron que realizar un menú catalán en un restaurante de Valencia, en este caso Quique Dacosta ha aportado productos típicos de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana.
En la primera elaboración predominaba el turrón de almendro, con un «claro homenaje al turrón y turroneros de Alicante». En la segunda elaboración el protagonista era el queso de Callosa d'En Sarrià, mientras que en la cuarta elaboración predominaba en el coulant la trufa de Morella. En el resto de platos del chef afincado en la Comunitat con varios restaurantes se encontraban salmonetes, arroz albufera y una confección con flores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.