Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Rocío Carrasco en el especial sobre su madre en Telecinco. Telecinco

El radical cambio de look de Rocío Carrasco en el nuevo especial sobre la herencia de su madre

Tras un tiempo alejada de la televisión, la hija de Rocío Jurado reaparece sonriente y con nuevo corte de pelo en el plató de 'Montealto: regreso a la casa'

M.P.

Martes, 1 de febrero 2022, 23:58

Acompañada de la canción 'Ay mamá' de Rigoberta Bandini y con un nuevo look. Así ha llegado Rocío Carrasco al plató de Telecinco en el que este martes se ha emitido 'Montealto: regreso a la casa', el nuevo especial sobre la herencia de su madre, Rocío Jurado.

Publicidad

Tras un tiempo alejada de la televisión, Rocío Carrasco ha entrado a Telecinco sonriente y un aspecto diferente: un radical corte de pelo estilo pixie: «He decidido cortar por lo sano», le ha dicho a Jorge Javier Vázquez antes de comenzar el programa. Carrasco se ha quitado su identificativa melena con tonos miel para dar paso a un peinado 'garçon' de lo más favorecedor.

La hija de Rocío Jurado ha optado, además, por lucir un estilismo alejado de su ya mítico traje chaqueta de color fucsia. Esta vez, su vestuario ha estado formado por un pantalón en color verde, zapatos naranjas y un chaleco largo de color blanco con cinturón.

Por último, Carrasco ha asegurado tanto al presentador como a los colaboradores que no ha habido más motivos para su corte de pelo que las ganas de cambiar.

«Emocionada y abrumada»

En el especial 'Montealto: regreso a la casa', programa que sirve de puente entre la docuserie 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', y la segunda temporada de la misma, 'En el nombre de Rocío', Rocío Carrasco se ha mostrado dispuesta a compartir con la audiencia los momentos vividos en el que fue hogar de la chipionera, hoy en día en estado de abandono.

Para ello, la Fábrica de la Tele ha reconstruido una enorme casa de muñecas para recrear el que fue el refugio de la andaluza durante sus últimos 20 años. Mediaset ha levantado una 'casa de muñecas' de 10 metros de alto por 12 de ancho, a imagen y semejanza del hogar en el que la tonadillera pasó sus años de mayor éxito y felicidad. El dormitorio, vestidor, baño y despacho de la artista, así como el comedor, el salón, la cocina y la habitación de su hija han sido reproducidos y por todas esas estancias Rocío Carrasco irá desenvolviendo recuerdos. Repartidos por la casa, más de 1.000 objetos y documentos, custodiados en un almacén desde que Montealto fue vaciada en 2008, con los que la hija de 'la más grande' rememora su pasado.

Publicidad

«Tengo una mezcla de sentimientos. Estoy emocionada, estoy abrumada. Me han venido un montón de recuerdos de mi infancia. Tengo fuerzas y tengo ganas de hacerlo, ya es hora», ha dicho al arrancar el programa.

Sobre Gloria Camila

Durante el programa, Carrasco ha tenido la oportunidad de ver las imágenes de su hermana, Gloria Camila, llorando al hablar de los contenedores de su madre. Gloria Camila desveló en 'Ya son las ocho' que su padre había recibido un camión lleno de cajas: «La pena es que me las tengas que mandar en un camión y no tener la comunicación que se tiene… entonces pues bueno, cosas de la vida», reconoció en ese momento entre lágrimas.

Publicidad

Telecinco

Tras el vídeo, Carrasco se ha mostrado compasiva, pero la puerta a una reconciliación con ella sigue estando cerrada. «Me hubiese gustado que la música hubiese sonado de otra manera, que las cosas hubiesen sido de otra manera. En esta banda de música hay otros que tocan», ha dicho en referencia a su relación con Antonio David Flores. «Al final el maestro es el mismo».

Además, al hablar de sus hermanos y del motivo por los que les devolvió sus pertenencias, ha explicado: «He abierto las cajas después de 15 años y de repente he visto que han salido cosas de Gloria Camila y de José Fernando. Lo más normal es haber dicho: Esto no es mío».

Publicidad

Al reencontrarse con las cosas de su madre, Carrasco se ha emocionado: «Me los dejó a mí, son mías. He cedido muchas cosas, pero otras me las he quedado para mí». «De momento yo creo que quedan muchas cosas por pasar todavía respecto a los objetos. Creo que de momento esos objetos los vamos a custodiar y hacer para que la gente se pueda disfrutar. Hay que esperar (...) En la serie se va a entender todo», ha asegurado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad