Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
El presentador Ramón García junto al logo de 'El Grand Prix del Verano' EP

Ramón García confirma algunas pruebas del nuevo 'Grand Prix', pero no desvela el sustituto de la vaquilla

Televisión ·

El mítico presentador vasco vuelve para presentar uno de los concursos más icónicos de la televisión en España

A. Pedroche

Domingo, 25 de junio 2023, 12:56

Este año se ha confirmado uno de los regresos más esperados de la televisión. Tras más de 10 años pidiéndolo, la audiencia ve cumplido su sueño de la vuelta del 'Grand Prix'. El popular concurso vuelve 14 años después y, además, lo hace con el presentador más mítico. Porque aunque Bertín Osborne o Natalia también asumieron el rol de conducir el programa, el que quedó para siempre como gran imagen del 'Grand Prix' es Ramón García.

Publicidad

Pero no lo hará sólo, como copresentadoras tendrá a la 'streamer' Cristinini y a la actriz Michelle Calvo. Cristinini es una de las creadoras de contenido más importantes de habla hispana gracias a su canal de Twicht en el que se dedica a hablar con sus 'viewers' y tratar diferentes temas o jugar a videojuegos. Por otro lado, Michelle ha protagonizado series y programas de televisión en diferentes cadenas. Su popularidad vino de la mano de la película 'El club de los incomprendidos', de Carlos Sedes.

La cadena ha comunicado también algunos detalles de lo que está por llegar, como son los presentadores y copresentadores que se pondrán al frente de la pantalla y los pueblos de España que participarán. Entre todos ellos, uno de la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, este domingo 25 de junio, la cadena ha ofrecido una charla de Ramón García y la periodista María Escario, Defensora de la Audiencia, en 'RTVE Responde' para conocer más aspectos acerca del programa.

Escario ha definido la vuelta del 'Grand Prix' como «la gran noticia televisiva del verano». Ramón García ha comenzado aclarando que le pone muy feliz la vuelta del programa y sobre todo que sea en TVE porque considera que esa cadena es «su casa».

Publicidad

A 'Ramontxu' le remueve muchas cosas esta vuelta ya que se estrenó en 1995 y para él ha sido algo que le ha marcado. La periodista después, ha hablado del deseo que tenía la audiencia de que el 'Grand Prix' volviera y, a continuación ha mostrado una serie de vídeos en el que varios espectadores han hablado de cómo crecieron viendo este programa y la alegría que le ha producido su regreso.

Esto ha hecho que el presentador, con los ojos vidriosos, haya reconocido que siente emoción. Ha hablado de que para él es un orgullo y que, en ocasiones no sea consciente de cómo él y su programa ha quedado en la memoria colectiva de tantas personas.

Publicidad

Respecto a cómo ha cambiado la sociedad desde su primera emisión, es consciente de que es todo un reto adaptarlo a las nuevas tendencias, pero esto no hace más que motivarlo. Las nuevas tecnologías también suponen un desafío, es muy difícil que no se filtren vídeos por parte de los concursantes acerca del programa. Aún así, Ramón ha dicho que va a ser casi imposible, pero lo van a intentar. Asegura que la improvisación será la gran clave del concurso, pese a que los juegos ya están definidos.

El concepto del programa será el mismo. Dos pueblos enfrentados. Uno de amarillo contra uno azul. Sin embargo, en esta ocasión habrá duelos a modo de torneo; haciendo así que sea más interesante y entretenido para la audiencia. Habrá pariedad entre hombres y mujeres. Además, uno de los objetivos es dar visibilidad a los pueblos de España. «El Grand Prix son las olimpiadas de los pueblos de España», ha avanzado Ramón.

Publicidad

Respecto al premio, pese a que es dinero, desde el programa van a intentar que los ayuntamientos destinen esos fondos para invertir en el pueblo. La periodista le ha recordado, a modo de anécdota, que uno de los pueblos con el dinero del premio le hizo una estatua a 'Ramontxu'.

Respecto a las pruebas ha asegurado que 'los troncos locos', 'los bolos' y 'la patata caliente' estarán. Sin embargo, ha confirmado que no habrá una vaquilla como tal, que hace que el programa pierda un poco su esencia. Pero Ramón ha asegurado que habrá algo que honre ese espíritu, pero no ha podido dar detalles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad