Secciones
Servicios
Destacamos
D. Merino
Miércoles, 26 de junio 2024, 01:40
RTVE se encuentra inmersa en plena faena por retransmitir al completo la Eurocopa, el torneo de fútbol del continente europeo que tiene enganchados a casi todos los aficionados del deporte de la redonda. Fuera de lo deportivo, la primera cadena pública tiene pendiente el estreno inminente de 'El Grand Prix del Verano', que regresa a la pequeña pantalla con Ramón García y Cristini tras su abrumador éxito el año pasado.
El programa llega con una pequeña revolución en su formato. Más juegos, despedidas de otros, más pueblos pero la misma dinámica de siempre: divertirse. Para ello, catorce localidades competirán semana tras semana para alzarse con la victoria y obtener el prestigio de ser uno de los ganadores de uno de los concurso con más solera de la televisión española.
No obstante, RTVE está a la espera de confirmar la fecha en la que se dé el pistoletazo de salida del concurso en el que tampoco faltarán la clásica vaquilla y el recién llegado dinosaurio. Sobre la posible fecha de estreno y el día de emisión del 'Grand Prix' ha hablado Ramón García en una entrevista con el medio digital El Economista.
Noticia relacionada
En ella, el presentador mostró sus preferencias y afirmó que la cadena está esperando al final de la Eurocopa: «Me gustaría repetir en la noche del lunes, pero estamos pendientes del fútbol», explica. «Y nos gustaría empezar a las 22.00, pero va a ser difícil porque se emite 4 estrellas», dice sobre la serie que La 1 ofrece en el prime time televisivo y que suele retrasar hasta las 23.00 el inicio de los siguiente programas de la parrilla de la cadena pública.
Actualmente los lunes están ocupados por el recién estrenado programa 'Invictus', un concurso que cuenta con todo tipo de famosos pero que ha tenido un arranque bastante pobre en lo que a audiencia se refiere.
Por lo que RTVE estaría obligada a emitir el 'Grand Prix' en un día alternativo de la semana, una de esas posibles ubicaciones podría hacerle competir contra 'Supervivientes All Stars', el nuevo reality de Telecinco que celebra los 20 años de historia del concurso y que se emite a razón de dos noches por semana: martes y jueves.
«¿Si competimos con Supervivientes? Pues vamos a estar a hostias», añade sin pelos en la lengua el presentador. García no es partidario de hacer competir a dos programas de máxima audiencia en la misma franja horaria: «Me daría pena. No me gusta que se compita con grandes formatos, porque eso resta al espectador». «Hay días de sobra para que no coincidan grandes formatos. Que Mediaset se lleve lo suyo con Supervivientes y que TVE haga lo mismo con Grand Prix», concluye.
El estreno de la pasada temporada de 'El Grand Prix' se convirtió en el mejor del año en televisión, con un 26,1% de cuota, superando en audiencia a los estrenos de las tres últimas temporadas (2003, 2004 y 2005).
No obstante, Ramón García cree que este año se «moderarán» respecto a los altos índices cosechados, que contaba con la baza a favor de tener una gran expectación después de «una espera de 18 años». «Ese 26% de share nos descolocó a todos», confiesa el veterano comunicador. «Yo lo que quiero es estar por encima de la cadena -y lo estaremos holgadamente, creo- y q nos vuelvan a tener de referencia», termina de aclarar el presentador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.