Borrar
Hiba Abouk, tras la expulsión de sus compañeras. RTVE
Un regreso inesperado a 'MasterChef Celebrity' y muchos lloros por la doble expulsión de dos concursantes muy queridas

Un regreso inesperado a 'MasterChef Celebrity' y muchos lloros por la doble expulsión de dos concursantes muy queridas

Cristina Cifuentes volvió al programa tras ser expulsada en la última gala

J.Zarco

Valencia

Martes, 8 de octubre 2024, 02:26

'MasterChef Celebrity' regresaba este lunes con una complicada entrega después de que la semana pasada se despidiera de dos concursantes: Rubén Ochandiano y Cristina Cifuentes. En el programa los participantes se jugaban el pin de la inmunidad, teniendo que hacer frente a platos donde nada era lo que parecía, pero también cocinando para el jurado del talent en Portugal y desarrollando platos inspirados en películas.

En el primer reto, divididos en dos equipos, debían replicar con la mayor fidelidad posible uno de los dos platos propuestos por Jordi Cruz que van más allá del trampantojo, acercándose a la cocina del hiperrealismo. Lo que aparentemente era una anchoa, se trataba de un solomillo de pato con un pan fósil de anchoa y, en la segunda propuesta, verían una tripa de embutido que realmente era una sobrasada vegana.

Antes de comenzar, recibían una gran noticia con el regreso de Cristina Cifucuentes. La expresidenta de la Comunidad de Madrid había sido expulsada en la última gala, sin embargo, contaba con el delantal de la segunda oportunidad que consiguió en el tercer programa.

Tras la deliberación del jurado, el equipo ganador de la primera prueba era el naranja. Sus miembros se iban a enfrentar en un segundo cocinado por hacerse con el pin de la inmunidad. El equipo perdedor tenía que elegir los 10 ingredientes con los que iban a cocinar sus compañeros y el jurado iba a realizar posteriormente una cata a ciegas. Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores de MasterChef 6', iban a ser los encargados de vigilarles en los fogones.

Tras probar las elaboraciones, los dos invitados y el jurado decidían que el mejor era Francis Lorenzo y por lo tanto lograba el pin de la inmunidad: «Va a ser muy importante porque significa que podré continuar aquí», señalaba el actor.

Desplazamiento a Portugal

Para la prueba de exteriores, los concursantes se desplazaban a Portugal, concretamente a Cascais. Situada a pocos kilómetros de Lisboa, es reconocida mundialmente por sus espectaculares playas, su vibrante vida cultural y su rica tradición culinaria. Desde hace seis años, al finalizar el verano, la ciudad acoge el festival gastronómico Chefs On Fire, en el que durante 3 días se citan chefs de prestigio y jóvenes talentos para asar a fuego vivo, además de disfrutar de la naturaleza y la música en directo.

Este mismo evento también se celebra este fin de semana en Madrid y es la excusa perfecta para cruzar la frontera y contar con los tres miembros del jurado de 'MasterChef Portugal': Pedro Pena, Óscar Geadas y Teresa Horta. Los aspirantes cocinaban a fuego vivo dos menús inspirados en Chefs on Fire para 100 amantes de este festival.

Gracias a su gran labor en los retos previos, Francis Lorenzo era capitán y tenía el privilegio de elegir al del equipo rival. En este caso, seleccionaba a Pitingo.

Tras una difícil prueba, los participantes recibían la felicitación por su trabajo por parte del jurado. Especialmente, los azules liderados por Francis Lorenzo eran ensalzados por Jordi Cruz, destacando a Inés Hernand. Por ello, eran los ganadores.

Prueba de eliminación

Por último, en la prueba de eliminación, el jurado invitaba al actor, director y aspirante de 'MasterChef Celebrity 8' Edu Casanova para hablar de la relación del cine con la gastronomía. Primero, debían adivinar títulos de películas mediante mímica y, después, cocinar el plato asociado a ese título, como los espaguetis con albóndigas de 'El Padrino' o la tarta Sacher de 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

María León, Marina Rivers, Pitingo, Topacio, Cristina Cifuentes y Raúl Gomez eran los aspirantes que se iban a jugar la expulsión. La política y el cantante eran los mejores y por lo tanto continuaban una semana más en el concurso.

Finalmente, María León y Topacio eran las escogidas por el jurado para abandonar las cocinas de 'MasterChef'. Ambas se marchaban con lágrimas y también con los lloros de sus compañeros, lo que demostraba que eran muy queridas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un regreso inesperado a 'MasterChef Celebrity' y muchos lloros por la doble expulsión de dos concursantes muy queridas