Clara Alfonso
Valencia
Miércoles, 7 de junio 2023, 19:46
El pasado mes de noviembre de 2021, el actor José Luis Gil, que encarna al mítico Enrique Pastor en 'La que se avecina', sufría un ictus isquémico por el que tuvo que ser ingresado en el hospital. Un año y medio después, su estado de salud ha mejorado poco a poco, aunque su regreso a la pantalla sigue siendo «muy precipitado».
Publicidad
Ha sido su hija, Irene Gil, la que ha ido informando brevemente sobre cómo se encuentra su padre a lo largo de todo este tiempo. De hecho, el pasado mes de abril, publicó un post de Instagram en el que hablaba del último golpe que había recibido Gil con motivo de la muerte de su amigo Don Maura: «Que triste has dejado a mi padre, que tristes nos quedamos todos los que tuvimos la suerte de conocerte», escribió.
Hace un par de semanas, con motivo de la entrega de los Premios Irene del doblaje, en los que fue galardonado el actor, su hija desveló que el actor no había podido asistir a recogerlo porque «no está bien». La joven apuntó que asistió en su nombre su madre y mujer del intérprete, «la mejor representante, su mujer y además compañera de profesión».
Así, fue su mujer, Carolina Montijano, quien aprovechó para dedicarle unas palabras a su marido: «Hoy no podía no venir, pero quería daros, a todos los que os habéis acordado de José Luis, las gracias en su nombre. En casa le vamos a decir todo el cariño que ha recibido por parte de todos los compañeros de doblaje. Es una pena que este premio no haya llegado a tiempo para recogerlo él y no la pesada de su mujer».
Durante todo este tiempo de baja en la serie, los productores de 'La que se avecina' se vieron obligados a hacer un cambio de guión, usando como argumento de la desaparición de Enrique Pastor, un supuesto viaje para visitar a su hijo Fran, afincado en Brasil. No obstante, tiene su lugar reservado en la casa de Bruno Quiroga (Luis Merlo) para cuando pueda regresar a la ficción. Mientras tanto, los creadores, directores y guionistas de una de las series más longevas de la televisión, esperan que su regreso llegue lo antes posible.
Publicidad
«Echo de menos a José Luis Gil a diario», confesó Laura Caballero, directora de la serie. Lo cierto es que todos sus compañeros de rodaje deseaban que Gil estuviera presente en la temporada 14, que comenzó a rodarse en abril de 2023, pero no va a ser posible, ya que necesita «más tiempo de recuperación». No obstante, la voz del actor será la encargada de dar entrada a cada capítulo de la decimocuarta parte.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.