LAS PROVINCIAS
Martes, 2 de octubre 2018, 12:59
El concurso ¡Boom! que ofrece Antena 3 inauguraba octubre de una forma especial. Los Lobos, sus participantes más famosos y longevos, aquellos a los que nadie puede derrotar, han aprovechado su visibilidad y poder mediático para lanzar un importante mensaje.
Publicidad
Erundino, Valentín, José y Manuel, hicieron en pleno programa una reivindicación y una llamada a la sociedad y a las fuerzas políticas. Los concursantes lucieron en su programa número 321 cuatro camisetas diferentes pero que coincidían en el mismo lema: 'Atrapados en el plástico'.
Enunciado que dejo soprendido al público y, sobre todo, al presentador, quien aprovechó el espacio del que dispone antes de lanzar las preguntas en la bomba número 3 para averiguar a qué se debía el motivo de las camisetas.
Uno de los integrantes del equipo, Erundino, tomó la palabra para explicar la razón de sus prendas: llevaban unas camisetas de la asociación WWF para concienciar sobre el problema del plástico en los mares.
«Estamos impactados por un problema ambiental muy serio. Ambiental, que por supuesto también es un problema de salud, que es la proliferación de plásticos, en concreto en los océanos y nuestros mares», explicó Erundino.
Publicidad
El ingeniero de montes aprovechó para destacar las acciones de las «asociaciones que están desarrollando unas campañas que intentan exigir a los gobiernos, en este caso al Gobierno español, que limiten los plásticos de un solo uso. Además, añadió que «los mares y océanos están llenos de plásticos hasta unos límites que no nos podemos ni imaginar».
El presentador interrumpió un momento la explicación de Erundino para preguntar qué es lo que nosotros podíamos hacer. «Consumir menos aquellos productos que utilizan plástico como envase de una manera innecesaria«, contestó el concursante. Según el integrante de Los Lobos, »estos plásticos cuando se degradan se acaban convirtiendo en microplásticos y se acaban incorporando a nuestra cadena alimentaria. Por lo cual, el efecto no es una cuestión estética en absoluto, es una cuestión de salud. Entonces, creemos que debe tomarse la iniciativa desde ya mismo«.
Publicidad
Estas palabras de reclamo a una mejora del comportamiento de la ciudadanía y a una toma de acciones por parte de los políticos, dejaron en silenció a toda la audiencia de ¡Boom! y Juanra Bonet lo único que pudo decir fue: «No hay nada más que decir».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.