Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
La reportera de TVE lucha contra el viento. TVE

Una reportera de TVE lucha contra el fuerte viento y es arrastrada fuera de plano

La periodista se encontraba informando del efecto de la borrasca Ciarán en A Coruña

Jorge Zarco

Valencia

Jueves, 2 de noviembre 2023, 14:53

La borrasca Ciarán está provocando en España grandes rachas de viento que están dificultando el transcurso de la vida normal y también generando distintos desperfectos. En Valencia, por ejemplo, el Ayuntamiento ha tenido que tomar la decisión de cerrar hasta 9 parques municipales por el riesgo de caída de ramas.

Publicidad

La situación ha llegado también a la televisión, en concreto a una conexión en directo de una reportera en TVE, que ha tenido que luchar fuertemente contra el viento para informar, corriendo riesgo incluso su integridad física. De hecho, la periodista casi ha salido de plano al no poder mantenerse en pie por el temporal.

La comunicadora se llama Paula Filgueras y estaba en directo en el canal 24 horas desde A Coruña. Llevaba el micrófono de la cadena y también sujetaba un paraguas que no paraba de volarse, por lo que la dificultad que tenía para hablar era elevada.

«Pues muchas gracias por este directo. Como decía, agradecer el esfuerzo que está haciendo nuestra compañera para informarnos. Métete en una zona más segura», le señalaba el presentador, mientras las condiciones meteorológicas prácticamente le hacían tener que abandonar la conexión.

La situación no ha pasado desapercibida en las redes sociales y ha generado distintos comentarios criticando que TVE le haga pasar por ese incómodo momento. «Jamás comprenderé la necesidad de poner en riesgo a lxs reporterxs para demostrar cosas como esta.Sí, hace muchísimo viento. Es peligroso. ¿De verdad necesitamos ver sufrir así a la reportera para creérnoslo?», «oye pero esta barbaridad es necesaria? estar viendo a la pobre reportera a punto de que se la lleve el viento es necesario para contar el temporal que hace? qué aporta esto a la información?», apuntaban algunos usuarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad