Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
Jorge Ponce, durante su monólogo. Movistar+

'La Resistencia' se ríe de Valencia: «Tiene la peor fiesta popular de España, las Fallas»

El cómico Jorge Ponce, que lleva varias semanas metiéndose con las provincias españolas, asegura que la ciudad «es todo extrarradio» y que parece que la ha diseñado «tu primo el pastillero que se sacó un curso de diseño gráfico»

REDACCIÓN

Jueves, 11 de marzo 2021, 12:28

«Valencia son muchas cosas. Valencia es todo extrarradio, no hay centro, matemáticamente lo habrá, a lo mejor un punto, pero tú no puedes llegar a él. Y no es que sea fea, es que está 'tó guapo', tampoco es bonita. Valencia parece que la ha diseñado tu primo el pastillero que se sacó un curso de diseño gráfico y lo ha hecho todo cromado, con vinilos y con derrapes de fuego«. Así ha comenzado Jorge Ponce su monólogo sobre Valencia en 'La Resistencia', unas palabras que pronto se han ganado las risas del público y de David Broncano, el presentador del programa.

Publicidad

El cómico malagueño, que lleva varias semanas metiéndose con las provincias españolas, ha contado que «cuando llegas a Valencia y te sale decir 'flipas' muy agudo. Es que es así todo el rato», ha dicho para después asegurar que la ciudad «es como un trailer de España que lo ha dirigido el director de 'Fast & Furious': corrupción, costa, neón, tuning...».

Ponce ha destacado también que a los valencianos «les gusta mucho la fiesta». «Tienen gastronomía, tienen cultura, tienen investigación... pero todo es una excusa para la fiesta. Es como... ¿si yo a este material le pongo un poco de grafeno, aguantará más la fiesta?«, ha dicho tocando varias veces el suelo con el pie.

Y es en este momento cuando Ponce ha hecho referencia a las Fallas: «Y a pesar de pensar todo el día en la fiesta, tienen la peor fiesta popular de toda España, las Fallas». «Estoy de acuerdo», le ha dicho Broncano a continuación. «Ruido, fuego... Y la única cosa que construyen van y la queman. Los ninots están 'tó guapos' y los trajes de fallera no los queman», ha ironizado entre risas.

Para acabar, el humorista ha enviado «un besito y un mensajito a todos los valencianos: Yo a la paella le voy a echar lo que me salga de los huevos... y la voy a llamar paella».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad