A.P.
Martes, 17 de septiembre 2024, 18:45
La semana pasada se estrenó en La 1 'La Revuelta', el programa que ha llegado a la televisión pública para competir con Pablo Motos y 'El Hormiguero' por la audiencia del prime time. El espacio ha emigrado desde Movistar+ y lo ha hecho con el mismo equipo. Uno de los nombres importantes es Ricardo Castella (50 años). Es director, guionista y humorista del programa. Todo en uno. Además, se encarga de mantener a Broncano y a Grison a raya. Es todo un veterano en el mundo del entretenemiento. Desde muy joven parece que le gustaba el mundo de la televisión por lo que decidió estudiar telecomunicaciones en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid. Sin embargo, parece que lo que más le apasionaba era el mundo de la comedia. Así que decidió lanzarse a cumplir su sueño.
Publicidad
Tras ser rechazado por 'El club de la comedia', tuvo su primera gran oportunidad de la mano de Paramount Comedy. Allí presentó 'Nada que perder', un programa de entrevistas. Más tarde, dio el salto a Cuatro con el programa 'Noche Hache'. Allí trabajó con la cómica Eva Hache y se encargaba de la crónica política con la más fina ironía. Además, era el encargado de gran parte del guión.
Más tarde, pasó por otros programas como 'El Sacapuntas' o 'Tal cual lo contamos' (Antena 3), 'Periodistas FC' junto a Dani Mateo, y' Sé lo que hicisteis' (La Sexta). En este útlimo espacio coincidió con Ángel Martín, con el que más tarde haría la comedia musical teatral 'Nunca es tarde'. Sin embargo, el gran empujón el gran salto lo dio en 2016 como director de 'Loco Mundo' en Movistar+. De ahí pasó a lo que fue 'La Resistencia'.
Ricardo ha tenido también pequeños papeles como actor. Ha aparecido en series como en 'Muchachada Nui' y 'Museo Coconut' (producciones de varios cómicos de la escena española). Ha aparecido como vendedor de churros en 'Amar es para siempre' (en una aparición especial con los otros dos vértices del trío Encofrados), así como cameos en 'Cuerpo de élite' o 'Vergüenza'.
Algo que llama mucho la atención de los espectadores es por qué Ricardo Castella siempre luce un pañuelo o un sombrero cuando está en plató. Lo cierto es que el cómico nunca se ha pronunciado al respecto. Es algo que viene desde que comenzó su etapa en 'La Resistencia'. Por lo tanto, puede que esté directamente relacionado con su personaje en el programa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.