Todo el elenco de actores durante la presentación de una temporada de la serie. Imagen de archivo RTVE

RTVE desvela el presupuesto de la temporada final de 'Cuéntame cómo pasó'

La serie de ficción dice adiós tras más de 20 de años de emisión ininterrumpida

Diego Merino

Miércoles, 26 de abril 2023, 11:06

Se acerca el final de la ficción más longeva de la televisión española. Con la aprobación hace unos meses por parte del Consejo de Administración de RTVE de la última temporada de 'Cuéntame cómo pasó', la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato dirá adiós a más de 20 años de emisión en la cadena pública.

Publicidad

Así, la historia de una familia humilde de un barrio madrileño que convivía en el ambiente social y económico impuesto por la dictadura de Franco pone el punto final a años de emisión initerrumpida con sus siete últimos capítulos que llegarán al canal, previsiblemente, en diciembre de 2023.

En este sentido, la última temporada, la número 23, tendrá una partida presupuestaria total de 5.340.391,48 euros (IVA aparte). Por lo que cada uno de los capítulos que conforman esta tanda definitiva de la historia de los Alcántara costará 762.913,07 euros (más IVA), según ha explicado la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, en respuesta a una pregunta parlamentaria del Partido Popular.

La máxima responsable de la Corporación indica que este presupuesto no se puede comparar al de las temporadas anteriores, que constaban de muchos más capítulos, unos 18, lo que provocaba «que determinados costes fijos se dividiesen entre más unidades». Es decir, «al producir menos capítulos, el coste total baja, pero el coste del capítulo sube», ha concluido.

'Cuéntame' se despedirá de la audiencia con la gesta histórica de haber alcanzada los 413 capítulos, siendo la serie más larga de la pequeña pantalla en España y también la más galardonada, incluyendo el Premio Nacional de Televisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad