Secciones
Servicios
Destacamos
M. Palacios
Lunes, 5 de junio 2023, 18:23
Allá por 1976 una serie de televisión revolucionó el mundo. Países como España o Italia cayeron rendidos a 'Sandokán. El tigre de Malasia'. Se convirtió en un éxito extraordinario tanto en Europa como en Asia y en América, tanto que se convirtió en el rey de las audiencias.
Pero no sólo la ficción causó un gran revuelo, también su protagonista, Kabir Bedi, que según ha llegado a decir en más de una entrevista: «tenía que escapar de las fans caminando por encima de los coches». Bedi, con sus 1,88 metros de altura y sus ojos color avellana) pasó a ser una gran estrella, un sex symbol con millones de seguidores que seguían todos sus pasos.
Noticia Relacionada
«Claro que recuerdo cuando me decían aquello de: 'Sandokán, queremos un hijo tuyo'», recordó el intérprete hace siete años, cuando tenía 70, en su visita a Valladolid para recibir el homenaje de la Seminci en el Día de la India.
'Sandokán. El tigre de Malasia' está inspirada en las novelas de Emilio Salgari. Sandokán es un antiguo noble hindú reconvertido en pirata desde su feudo en Mompracem en la costa de Borneo, tras haber sido despojado de todos sus bienes y tierras por el Imperio Británico, donde se ha ganado una gran reputación como enemigo del imperio con el sobrenombre del tigre de Malasia.
Su principal enemigo es un aventurero británico convertido en millonario gracias a sus trapicheos comerciales, Sir James Brooke, que actúa como un verdadero virrey en sus tierras de Borneo, además de ser conocido por exterminar a todos los piratas que se cruzan en su camino.
La lucha entre ambos personajes centra toda la miniserie, con el añadido de un romance imposible entre Sandokán y Lady Mariana la hija de Brooke, a pesar de la enorme atracción que sienten ambos desde el primer encuentro fortuito que tienen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.