

Secciones
Servicios
Destacamos
R.D
Valencia
Domingo, 6 de agosto 2023, 23:37
'Allá tú' ha regresado este verano a las pantallas de los españoles de nuevo de la mano de Jesús Vázquez. El popular programa de las cajas se está emitiendo desde el pasado 9 de julio a las 22:00 horas todos los domingos. El programa de Mediaset no ha sido el único que ha vuelto, ya que también lo han hecho otros míticos como el Grand Prix en TVE y Password en Antena 3.
Cada semana, los 22 concursantes luchan por llevarse el premio máximo, que alcanza los 250.000 euros. Es una dinámica prácticamente igual a la que se vivía en la anterior edición, y el hecho de que del público pueda fidelizarse con los concursantes le aporta un elemento que le diferencia de otros concursos.
Los jugadores se mantienen cada programa y son elegidos al azar para enfrentarse al banquero. Una vez salen, son reemplazados por una nueva persona. Por ello, ese relevo también genera algo de novedad y ganas de seguir enganchado al programa. De momento, los datos de audiencia le están respaldando.
'Alla tú', además, cuenta con una parte de 'reality' a través de sus concursantes, que conviven juntos. Montse Claros, directora y productora ejecutiva del programa, explica en 'Vertele', que todos ellos se hospedan en un mismo hotel y conviven cuatro o cinco días juntos, estando en comunicación con sus familias.
Señala que «prácticamente todos comen y cenan juntos» y comparten muchas horas también en maquillaje o vestuario: «omparten emociones y rutinas durante 3 días de forma bastante intensa. Desde la primera semana, se estrecharon lazos de amistad y una sensación inmediata y profunda de estar inmersos en una nueva familia». Por ello, consiguen crear vínculos entre ellos e incluso sufren por el compañero.
«Buscamos que cualquier espectador se identifique con alguno de nuestros concursantes. ¡Allá tú! es accesible a todo el mundo. Nuestro equipo de casting dirigido por Noemí Galera tiene mucho arte para encontrar esos concursantes que nos representan a cada uno de nosotros, con sueños como los nuestros, vidas con las que te identificas y deseos compartidos», explica Claros respecto a la selección de los perfiles de los concursantes.
Los jugadores cuentan ante las cámaras datos de su vida personal, como puede ocurrir en otros programas exitosos como 'Pasapalabra', lo que genera una mayor implicación del espectador. De hecho, el público ha pedido conocer los perfiles en redes sociales de los concursantes: «Sobre las redes sociales, estamos justamente trabajando en ello junto con la cadena. Es un lugar de encuentro imprescindible para conocer mejor a nuestros concursantes y para compartir el sueño que los ha traído a ¡Allá tú!», especifica Claros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.