Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
La actriz y humorista Silvia Abril. EP
Silvia Abril visita 'El Hormiguero': estos son sus secretos

Silvia Abril visita 'El Hormiguero': estos son sus secretos

La catalana es una de las referentes de la comedia televisiva nacional

Martes, 23 de marzo 2021, 20:32

Silvia Abril es, sin duda, uno de los rostros del humor nacional. La actriz visita esta noche 'El Hormiguero' en compañía de David Fernández para presentar su nueva comedia teatral, 'El éxito de la temporada'.

Aunque iba para abogada, no tardó en echar marcha atrás e ingresó en el Institut del Teatre de Barcelona para estudiar interpretación. Su gran debut televisivo llegó en 2003 tras su aparición en el programa 'Homo Zapping', de Antena 3, a las órdenes de José Corbacho y, desde ese momento, la humorista de 49 años no ha dejado de trabajar.

No solo se atreve con la comedia televisiva, escenario que domina a la perfección, sino que también destaca por su faceta como actriz. La catalana ha participado en varias temporadas de 'La que se avecina', interpretando a Violeta, la hermana de Antonio Recio que se escapa de un centro psiquiátrico y se enamora de Amador. También se ha lanzado a la gran pantalla con papeles en las cintas de 'Spanish Movie', 'Torrente 4', 'Promoción fantasma', '3 bodas de más', 'Anacleto: Agente secreto' o 'Bajo el mismo techo'.

La cómica es de lo más polifacética y se atreve con todo. Ha sido una de las concursantes de la cuarta edición de 'Tu cara me suena', donde sorprendió al público y al jurado con actuaciones de lo más divertidas, entre las que destaca su imitación a Shakira, Edurne, Raffaella Carrá y Heidi. Se ha atrevido, también, a ponerse el delantal de 'MasterChef Celebrity' y colocarse ante los fogones y, por si fuera poco, se subió al escenario del Festival de Eurovisión en compañía de Rodolfo Chikilicuatre para representar a la comitiva española en el certamen.

Amor más allá de las cámaras

Su fichaje por el programa 'Buenafuente' fue lo que la colocó como una de las cómicas de referencia a nivel nacional y lo que le cambió la vida. Entre broma y broma, surgió un flechazo con el presentador, Andreu Buenafuente. El entrevistador ha confesado que se enamoró de Silvia cuando se puso en la piel de la niña de Shrek, uno de sus papeles más míticos, pero también, menos favorecedores.

Antes de estar con el presentador, se conoce bien poco sobre su vida amorosa. Buenafuente, por su parte, había tenido otras parejas famosas como la también presentadora Carolina Ferré. Ambos se casaron en 2017 en una ceremonia que, en principio, ambos pretendía que fuese secreta hasta que Concha Velasco habló más de la cuenta. La actriz reveló algunos detalles de la boda, como que fue la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau quien les casó.

La química entre ellos se nota en el escenario, donde han trabajado juntos en más de una ocasión, aunque uno de sus mayores hitos ha sido el de ser conductores de la gala de los Goya en dos ocasiones. Hasta la fecha, nunca se había puesto al frente del evento un matrimonio.

A día de hoy, llevan catorce años juntos y son una de las parejas más estables. Forman un buen equipo tanto delante de las cámaras como en casa, donde son padres de una niña, Joana, que vino al mundo en 2012. Abril se considera de lo más familiar y cuida mucho la intimidad de su círculo más cercano. Tiene tres hermanas, Meritxell, Mónica y Anabel, con las que mantiene una buena relación.

La enfermedad que padecía sin saberlo

La artista descubrió que padecía una enfermedad mientras intentaba ser madre. Tras varios intentos de embarazo, los médicos le dijeron que su sistema reproductivo estaba afectado por una intolerancia al gluten que había desarrollado sin ser consciente. Una vez hallado el problema, y bajo una dieta supervisada, Abril y Buenafuente se convitieron en padres.

Al descubrir este problema, también dio con otro que le preocupaba desde hace tiempo. A la actriz le empezaron a salir algunas manchas blancas en su cuello. Tras acudir a un especialista, le comunicaron que esas manchas no tenían que ver con una exposición al sol, sino que se debían a un problema de pigmentación en la piel, conocido como vitíligo.

Se trata de una alteración que provoca la destrucción de los melanocitos, que son las células que producen la melanina que da color a la piel, y produce, por tanto, que esta se despigmente. Las manchas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y, dependiendo del grado y del tipo de vitíligo, pueden extenderse o no. La enfermedad afecta, según la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), al 1% de la población. m

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Silvia Abril visita 'El Hormiguero': estos son sus secretos