El comisario Romero. Telecinco

Todo sobre Óscar Higares, el nuevo actor de la serie 'Entrevías'

Su personaje ha aparecido en la serie con el objetivo de crear una guerra

Clara Alfonso

Valencia

Martes, 17 de octubre 2023, 20:22

La tercera temporada de 'Entrevías' se estrenó la semana pasada en Telecinco, donde pudimos ver que la incorporación de nuevos personajes en la serie, han provocado un huracán en la vida de Tirso, a quien interpreta José Coronado.

Publicidad

Tras los últimos sucesos acontecidos en la segunda temporada de 'Entrevías', la vida de Tirso parecía que había recuperado la serenidad que necesitaba. Su relación con Gladys iba de maravilla, la ferretería funcionaba con normalidad y, su querida nieta, Irene, estaba a punto de dar a luz. Sin embargo, el regreso de su exmujer y la llegada de un nuevo comisario al barrio, provocarán serios problemas con las bandas callejeras.

Concretamente, el comisario Romero ha aparecido en Entrevías con el objetivo de crear una guerra. El personaje de Óscar Higares pretende hacerse un hueco en la política para cambiar la situación del barrio, pero desde el partido al que ya ha estado haciendo favores le dicen que no es conocido y que necesita serlo. Por tanto, Romero decide hacer todo lo posible para aparecer en los titulares de los medios. Pero, ¿qué sabemos de Óscar Higares?

Torero, diseñador de joyas y actor

Nacido el 22 de julio de 1971 en Madrid, Óscar Hogares es conocido por su versatilidad y diversidad de habilidades. Su historia comenzó en un entorno taurino, ya que su padre, el torero Aurelio García, y su abuelo, el mayoral de la ganadería Atanasio Fernández, lo rodearon de la tauromaquia siendo muy joven. Así, en 1988, dio sus primeros pasos en la escuela taurina de Madrid, debutando como novillero en Santa Cruz del Retamar, Toledo, en 1988. De allí, su carrera continuó ganando notoriedad hasta que finalmente tomó la alternativa en 1992, presentándose en la prestigiosa plaza de Las Ventas en Madrid.

A lo largo de su trayectoria como torero, destacó por su destreza y valentía, cosechando éxitos notables, como su salida por la puerta grande de Las Ventas en 1993. También llevó su arte taurino a escenarios internacionales, debutando en Francia y Ecuador. La confirmación de su alternativa en México en 1995 marcó otro hito en su carrera taurina. No obstante, llegado el año 2000 decidió convertirse en el hombre de múltiples talentos que es hoy.

Publicidad

Hasta el momento, Óscar Higares no solo destaca por haber sido en el pasado un torero reconocido, sino también como actor y modelo. Dos talentos que se hicieron evidentes al participar en concursos televisivos de la talla de '¡Mira quién baila!' y 'Supervivientes'.

Además de su incursión en la televisión, ha hecho sus pinitos en el mundo de la actuación. De hecho, ha recibido reconocimiento en producciones como 'Bandolera' y 'Gigantes', dirigida por Enrique Urbizu. No obstante, su papel como actor se consolidó aún más en la serie 'Servir y Proteger', que le permitió demostrar su versatilidad interpretativa.

Publicidad

Otro de los aspectos que más ha destacado en el ámbito profesional, es la creación de una marca de joyas, 'Hõbe', un proyecto que lo llevó a adentrarse en el mundo del diseño y la joyería.

Un matrimonio de tres décadas

Óscar Higares valora enormemente a su familia, a la que considera el pilar fundamental de su vida. Su unión con Sandra Álvarez, con quien lleva casado más de tres décadas, ha sido un pilar fundamental en su vida. Juntos tienen tres hijas: India, Martina y Chloe, de quienes presume con bastante frecuencia en su cuenta de Instagram.

La historia de cómo Óscar conoció a Sandra, es curiosa y única. En una entrevista para 'Diez Minutos', Óscar relató el peculiar encuentro que marcó el inicio de su relación, cuando fue a Ronda para asistir al debut de Francisco Rivera. En ese momento, todos los hoteles de la ciudad estaban ocupados, lo que los llevó a buscar alojamiento en Estepona. Uno de los compañeros de Óscar se acordó de que una amiga suya vivía en esa localidad, así que la contactaron y se dirigieron a su casa para pasar la noche. Esa amiga resultó ser Sandra, quien estaba con sus hermanas, Ana y Miriam. Un encuentro casual fue el inicio de una historia de amor que ha perdurado a lo largo de los años y ha dado lugar a una familia numerosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad