Borrar
Sofía Coll, en la primera semifinal del Benidorm Fest RTVE
Sofía Coll: de Operación Triunfo y bailar con Rosalía a la final del Benidorm Fest

Sofía Coll: de Operación Triunfo y bailar con Rosalía a la final del Benidorm Fest

La catalana cantará en sexta posición su 'Here to stay' una canción en tres idiomas con la que quiere ir a Eurovisión

M. Hortelano

Valencia

Sábado, 3 de febrero 2024, 21:43

Sofía Coll será la sexta artista en salir al escenario del Benidorm Fest para la gran final en la que España elegirá a su representante para Eurovisión 2024. Lo hará con 'Here to stay', una canción en tres idiomas en la que la cantante catalana sólo tuvo que imaginarse qué sentiría si pisara el escenario del festival. Y no sólo lo ha conseguido. Es que es una de las finalistas para alzarse con el micrófono de oro.

Pero, ¿quién es Sofía Coll? De la artista se pueden decir muchas cosas. Encajaría a la perfección en el título inventado por el grupo Ojete calor de 'Mocatriz', porque esta joven nacida en Barcelona es todo eso: modelo, cantante y actriz, además de bailarina, compositoria, presentadora y música. Desde pequeña se ha formado en música, danza, teatro y Producción de Audiovisuales y Espectáculos. Pero el gran público la conoció en un conocido programa de televisión cuando tenía 14 años. Ella fue una de las aspirantes de la primera edición de 'La Voz Kids' donde trataba de que los jueces hicieran girar su silla. En 2020 publicó su primer álbum, Génesis, formado por nueve canciones y esto del Benidorm Fest ya le es familiar porque en uno de sus temas, «The Way You make Me Feel» cantó junto a Rakky Ripper, participante de la edición del año pasado.

Pero, además de tener un amplio curriculum musical, también lo tiene en televisión, y no sólo en los talent show. Ha participado como actriz en la serie Bany compartit, disponible en RTVE Play. Pero también la podemos encontrar como bailarina en el videoclip de Rosalía «Fucking Money Man». En 2018 se presentó al casting de Operación Triunfo y llegó a la fase final, pero no logró unirse a la lista de elegidos. En 2023 participó en la segunda edición del concurso musical Eufòria, el talent de la televisión autonómica catalana, donde quedó en cuarta posición. DE ahí, dio el salto a labores de presentadora, en Dèficit d'Atenció en redes sociales. Próximamente estará al frente de Èpic Nails, un nuevo talent show de TV3.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sofía Coll: de Operación Triunfo y bailar con Rosalía a la final del Benidorm Fest