Rocío Carrasco y Pablo Pujol, escuchando las valoraciones del jurado. La 1

La sorpresa de 'Bake Off: Famosos al Horno' que deja en shock a los espectadores

El concurso ha emitido este lunes una nueva entrega en la que el jurado ha tomado una decisión que no ha dejado a nadie indiferente

M. Palacios

Martes, 5 de marzo 2024, 02:18

Tras la expulsión la semana pasada de Terelu Campos, 'Bake Off: Famosos al Horno' ha emitido este lunes un nuevo programa en el que los famosos se han embarcado en una nueva aventura culinaria. El talent de postres que emite La 1 de TVE, tal y como ya tiene acostumbrados a los espectadores, ha ofrecido una nueva entrega llena de retos... ¡y una gran sorpresa que no ha dejado a nadie indiferente!.

Publicidad

Los celebrity -ya sólo quedan Rocío Carrasco, Ana Boyer, Alba Carrillo, Patxi Salinas, Pablo Puyol y Blas Cantó- se han puesto una semana más frente a los hornos más famosos de la televisión para continuar en su 'lucha' por alzarse con el título al pastelero o pastelera de España.

Blas Cantó, Rocío Carrasco y Pablo Puyol, durante el programa de este lunes. RTVE

Ya en el primer reto de la noche han llegado los conflictos. Y es que, los famosos han tenido que mostrar no solo su pericia en el terreno de la pastelería, sino también su capacidad para ponerse de acuerdo. En la primera prueba han tenido que elaborar un puzzle de tartas por equipos.

Los seis concursantes se han dividido en dos equipos. Uno de ellos capitaneado por Alba Carrillo, y en el que estaban también Ana Boyer y Blas Cantó. El segundo, capitaneado por Patxi Salinas y completado por Rocío Carrasco y Pablo Puyol. Ninguno de los seis aspirantes ha conseguido una buena valoración de sus postres. Todos ellos se han llevado un buen 'rapapolvo' por parte del jurado al presentar unas tartas o muy secas o muy simples.

Además, si la pasada semana 'Bake Off: Famosos al Horno' viajaba por Europa para que los aspirantes descubrieran algunos de los postres más icónicos, en esta ocasión han viajado en el tiempo. 'Bake Off' les ha llevado hasta el siglo XVIII en la segunda prueba de la noche. La misión de los aspirantes en esta prueba técnica ha consistido en reproducir una receta propia de esta época, pero con una dificultad añadida: para su elaboración no han podido usar utensilios modernos de cocina, algo que ha complicado (y mucho) el trabajo de cada uno de ellos.

Publicidad

«En esta prueba os habéis superado. Habéis hecho todos la tarta que se os pedía en la prueba», comenzaba Eva Arguiñano. «Están todas muy igualadas, pero hay una que me ha gustado más», continuaba para después decir que la mejor había sido la de Patxi Salinas. El exfutbolista se sorprendía, pero la miembro del jurado le ha enumerado todas las cosas buenas que tenía su postre.

Topacio Fresh, junto a Paula Vázquez y el jurado de 'Bake Off'.

Por último, y antes de la eliminación, ha llegado el turno de la prueba más 'artística' de la noche. Ha sido en este momento donde el programa ha contado con una invitada especial, la galerista Topacio Fresh. En esta última fase, los concursantes han tenido que rendir homenaje con sus postres a sus pintores favoritos.

Publicidad

Pero la sorpresa ha llegado al final del programa, cuando el jurado (Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular) comenzaba a dar las valoraciones de los últimos postres elaborados por los famosos. Y es que, esta semana no ha habido ningún expulsado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad