!['Supervivientes 2024' entrega su premio de 200.000 euros con una sorpresa en helicóptero](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/06/17/supervivientes-final-kgUB-U220469740591ETG-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
!['Supervivientes 2024' entrega su premio de 200.000 euros con una sorpresa en helicóptero](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/06/17/supervivientes-final-kgUB-U220469740591ETG-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ha llegado el momento. Este martes se celebra la gran final de 'Supervivientes 2024'. El concurso de Telecinco llega a su fin tras más de 100 días de emisión, justo a tiempo para dar entrada a 'Supervivientes All-Star'. Tras la emotiva y polémica expulsión de Gorka el pasado domingo, los cuatro finalistas elegidos por la audiencia son: Arkano, Pedro García Aguado, Rubén Torres y Marieta. Sandra Barneda conectó con ellos para darles la gran noticia de que esa misma noche tenían que regresar a España para disputa la final de hoy.
"Sonríe si eres finalista de Supervivientes"
— Supervivientes (@Supervivientes) June 16, 2024
🏝️ #SVSemifinal
🔵 https://t.co/0FBgMJbayp pic.twitter.com/yfTBYXpFwz
El encargado de presentar esta gran última gala será Jorge Javier Vázquez. Arrancará con todos sus protagonistas, incluido el propio presentador, aterrizando en el helicóptero en los estudios de Fuencarral. Será algo histórico en el reality. Nunca antes el presentador ha arrancado la final desde las alturas. Después, tendrá lugar la primera expulsión de la noche, que se decidirá entre Marieta, Arkano o Pedro ya que Torres ganó la prueba de líder y se mantendrá como finalista hasta el último segundo de la noche.
Torres se convierte en el último líder de la edición y sigue engordando su récord (y el del programa) de liderazgos en una sola edición 💥💥💥
— Supervivientes (@Supervivientes) June 16, 2024
🏝️ #SVSemifinal
🔵 https://t.co/0FBgMJbayp pic.twitter.com/7jxUizoZG7
Después habrá dos pruebas espectaculares. La primera, 'El Altar de Poseidón' y la segunda 'El Yugo de Poseidón'. Estarán dirigidas por Sandra Barneda en relevo de Laura Madrueño y serán fundamentales para alcanzar la recta final de la gala. Sin embargo, será la audiencia la que tendrá la última palabra para elegir al ganador y el orden de los finalistas.
De entre los tres concursantes que vivan la final de 'Supervivientes 2024', el peor clasificado del primer juego pasará directamente a un televoto de expulsión, en el que se medirá con el perdedor en la segunda prueba. Así se decidirá quién ocupará la tercera plaza.
A continuación, el ganador de ambos juegos y el salvado de ese primer televoto medirán sus fuerzas en una segunda y última votación exprés, donde los espectadores determinarán quién se alza con el triunfo.
'Supervivientes' es, sin duda, el programa más sacrificado de la edición. Sin embargo, el suculento premio que se lleva el ganador bien lo merece. La cifra que se lleva el vencedor es de 200.000 euros. Cabe recordar que esta cantidad no es íntegra para el ganador porque hay que descontar lo que se lleva Hacienda en materia de impuestos y retenciones. Aún con todo, la cantidad continúa siendo más que interesante para todos los concursantes, que como se ha citado sumarán también la cantidad acordada con la cadena por el caché de cada uno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.