ANTENA 3

La táctica infalible de Orestes para ganar en 'Pasapalabra'

El burgalés comenzó a aficionarse al 'primervueltismo' cuando Jaime era su contrincante

CLARA ALFONSO

Valencia

Martes, 13 de diciembre 2022, 00:50

Desde que 'Pasapalabra' abandonara Telecinco para formar parte de la parrilla de Antena 3, no ha parado de dar alegrías a la cadena, que presume de tener uno de los concursos más vistos y aclamados de la televisión. Con Rafa Castaño y Orestes como protagonistas, la emoción y la tensión están más que aseguradas.

Publicidad

Con lo que respecta a Orestes, sigue haciendo historia como concursante bicentenario, siendo el más longevo en toda la historia del programa, superando al mítico Pablo Díaz. Aunque de momento se le resiste 'El Rosco', el burgalés cuenta con su propia técnica para enfrentarse a él. Se trata del 'primervueltismo', un término que acuñó Roberto Leal para referirse a cuando Orestes juega únicamente una vuelta en ‘El Rosco’ y se planta con un gran número de aciertos.

El pasado 5 de noviembre de 2021, Orestes sorprendió a todos arrasando con 23 aciertos en una única vuelta. Los concursantes, que luchaban por un bote de 268.000 euros, dejaron sin palabras a todos los presentes. Barbero contaba con 149 segundos, le sobraron 39 y dejó todo en manos de su rival. Jaime, por su parte, tenía 157 segundos, y sabía el gran reto que tenía por delante: «Me agarro que vienen curvas»

El 2 de diciembre Orestes volvió a cerrar su rosco en la primera vuelta y le dejó a solas con Roberto Leal, una de las partes más complicadas del duelo final de 'Pasapalabra'. Por 382.000 euros, los concursantes dejaron a todos sin respiración. Después de que Barbero se plantara con 22 aciertos en una primera vuelta extraordinaria, Jaime jugó a solas y no se quedó atrás firmando hasta 18 aciertos seguidos.

Un día después, Orestes volvió a poner a su contrincante en un aprieto. Zanjó su rosco al finalizar la primera vuelta porque estaba totalmente seguro de no tener opciones para las tres letras que le fantaban. Por lo que Jaime no podía permitirse fallar si quería evitar la 'Silla Azul'. Una táctica que sigue utilizando Orestes en su lucha, que dura hasta día de hoy.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad