M. Palacios
Viernes, 30 de agosto 2024
Las plataformas de streaming de series y películas se han convertido en un servicio que casi todos los hogares tienen. La facilidad de poder elegir qué ver y cuándo ha hecho que éstas acaben desplazando, en gran medida, a la televisión generalista y tradicional.
Publicidad
Netflix es una de esas plataformas que lidera el sector debido a la oferta y el amplio catálogo que ofrece a sus clientes ya que está en constante actualización, incluyendo mes a mes las últimas novedades en ficción. Pero, para el próximo mes de septiembre, va a realizar un cambio importante que va a afectar a algunos de sus usuarios.
Netflix va a dejar de ofrecer soporte para todos aquellos televisores que fueron fabricados antes de 2015 y esta decisión se hará efectiva desde el 1 de septiembre de 2024. El motivo es, según la compañía, optimizar recursos y mejorar el rendimiento en dispositivos más modernos, dejando atrás aquellos que ya no pueden proporcionar la experiencia de usuario que la empresa desea ofrecer. Y es que las televisiones más antiguas tienen limitaciones en cuanto a su capacidad para manejar actualizaciones de software y nuevas funciones.
Si el televisor que tenemos en casa es antiguo, la opción más popular para poder seguir viendo Netflix es usar dispositivos como el Amazon Fire Stick, Google Chromecast y Roku, que actúan como intermediarios entre el televisor y el contenido de streaming. Además, suelen ser fáciles de instalar y usar, y ofrecen una solución económica para aquellos que desean seguir disfrutando de sus contenidos sin necesidad de adquirir un nuevo televisor. Aunque también se puede optar por métodos más tradicionales como tener la app en el ordenador y conectar este a la televisión mediante HDMI.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.