Borrar
Noemi Galera y Chenoa en la promoción del concurso. EP
La tensa situación que se está viviendo en 'Operación Triunfo'

La tensa situación que se está viviendo en 'Operación Triunfo'

La directora de la academia ha remarcado ciertas conductas hacia una concursante que no le han gustado nada

A. Pedroche

Lunes, 11 de diciembre 2023, 21:59

En la última semana, las redes sociales están que arden con lo que se está viviendo en la academia de 'Operación Triunfo'. Los que ven el 24 horas del programa han comentado ciertas actitudes de los concursantes que han catalogado como abusivas e incluso se ha llegado a mencionar la palabra bullying. Ante esta situación, el pasado sábado Noemí Galera se sentó con los concursantes para hacerles reflexionar sobre su comportamiento. «A ver cómo digo esto sin que nadie se mosquee», advirtió al empezar la charla. Es la segunda bronca que les pega en los últimos días.

«Estoy detectando desde hace unos días algo que no me gusta nada. Esta es vuestra casa, sois 15 y es muy difícil que 15 personas conecten 'a full'. Yo eso lo entiendo, no voy a obligar a nadie a que quiera a los demás, pero lo que sí quiero es que os respetéis, que os habléis bien», dijo la directora de la academia.

Galera admitió que esas formas llamativas «quizá» sean «códigos» que tienen los concursantes, pero que desde fuera y sin contexto es difícil de entender. «Eso puede ocurrir, yo le puedo decir a una amiga mía que es una cerda y lo entendemos la dos y nadie se ofende. Pero tenéis que pensar que aquí estáis expuestos, de la misma manera que damos ejemplo en diversidad y en según qué valores, hay que dar ejemplo y hablarnos bien, con respeto», les recordó.

«Os tengo que avisar, es mi obligación avisaros», insistió. «Esta es vuestra casa durante estos tres meses. No sé cómo habláis a vuestros familiares en casa, ni a vuestros amigos de fiesta, pero yo en mi casa no grito a nadie, no hablo mal a nadie, y no quiero que eso ocurra aquí. No lo voy a consentir. Yo estoy observando e intento interferir lo menos posible, pero no quiero que esto se vaya de madre», les avisó.

Les trató de explicar que «si alguien pone mala cara, si alguien se siente ofendido, ya no es una broma». También les incidió en que no se tienes que obseisonar con las cámaras, pero que no olviden que están ahí y grabaran todos sus comportamientos.

«Hablaos con respeto. No quiero que seáis amigos para toda la vida, eso surge o no surge, pido que os respetéis. ¿Es difícil? Sí. Pero si no nos gritamos, mejor. Si hay roces, gestionémoslos de una manera adulta y responsable. Hablemos«, cerró la directora.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La tensa situación que se está viviendo en 'Operación Triunfo'