DM
Martes, 29 de agosto 2023, 01:40
El Grand Prix decidía este lunes 29 de agosto al segundo finalista de la temporada. El duelo entre los pueblos de Yepes (Todelo) y Alfacar (Granada) no defraudó e hizo las delicias de los espectadores en una eliminatoria muy reñida que se decidió en el último momento por pequeños detalles en la prueba final del 'diccionario'.
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Pero antes de esa última prueba hubo mucha emoción entre Alfacar, un puebo de Granada de unos 5.500 habitantes dedicado a la industria panadera que durante la noche del lunes vestía de azúl; y Yepes, municipio perteneciente a la provincia de Toledo que vestía, en esta ocasión, de amarillo.
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Entre los embajadores de los pueblos, un clásico de la televisión y antiguamente del baloncesto, como es Fernando Romey, quien iba con el equipo manchego. Mientras que en el conjunto andaluz se encontraba María Peláe.
En esta segunda semifinal, en la que no han faltado pruebas como los súper bolos, los troncos locos o la patata caliente, ha habido una igualdad máxima hasta el final.
La nota anecdótica de la noche la ha puesto la Alcaldesa de Alfacar, María de Fátima Gómez, quien durante la prueba de la patata caliente, por la que siempre salen los nervios a flor de piel, no ha podido evitar decir los números de mala manera para intentar recortar tiempo. «Los números completos», explicaba Ramón García nada más comenzar la prueba. Algo que era superior a la alcaldesa que los recortaba para intentar terminar antes. «Completos, si no son completos no vale», repetía desesperado el presentador. Finalmente la patata ha explotado en la cara de la alcaldesa que no ha podido acertar el número que le pedían.
La última prueba con el diccionario y una serie de errores del municipio de Yepes han sido los que han decantado la balanza del lado de Alfacar, quien finalmente se ha llevado el gato al agua. El próximo lunes 4 de septiembre se disputará la gran final entre el pueblo palentino de Aguilar de Campoo y el vencedor de esta noche.
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Andalucía luchará contra Castilla y León en el último programa de la temporada del espacio creado por Europroducciones, y que supuso el mejor estreno de un formato televisivo durante todo el verano. Y es que, a falta de concluir su emisión definitiva (y de sumar el dato de la segunda semifinal), el Grand Prix del verano acumula una media del 20,4% de share y más de 1.7 millones de telespectadores.
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