'Espejo Público' ha arrancado este lunes con un fichaje estrella, el de Toni Cantó. El expolítico se ha incorporado por sorpresa al plantel de colaboradores del programa que presenta Susanna Griso en Antena 3, donde se ha definido ante la audiencia como «un actor de teatro» y ha recordado como lejana su época política aunque ha explicado que no guarda mal recuerdo de ella.
Publicidad
Cantó, que formará parte de la mesa de tertulianos de la sección de crónica social, 'Más Espejo', regresa así a la televisión después de un año sin pisar un plató- hay que recordar que fue el rostro estrella del canal 7NN antes de cerrar en marzo de 2023-. El intérprete ha explicado que actualmente da clases de interpretación en el Ateneo Mercantil de Valencia: «Hice un llamamiento para crear un grupo y tuve tanto éxito que he tenido que crear cuatro y estoy haciendo un proyecto con un grupo de chavales con discapacidad intelectual».
Además, de su paso por la política Cantó ha asegurado que le parece una etapa «tan lejana que hay momentos en los que me parece casi hasta mentira». Sin embargo, ha asegurado que guarda buen recuerdo de aquella época, aunque se siente mucho más cómodo como intérprete.
Cantó ha confesado a Susanna Griso que afronta su nuevo trabajo como colaborador del programa sin líneas rojas y ha asegurado que siempre se ha metido «en todos los charcos» en sus declaraciones. Cree que estamos en «un momento muy delicado políticamente». Ademñas, ha asegurado que con el nuevo gobierno de la Comunitat Valenciana se están ganando derechos. «Nos están bajando los impuestos y eso te da derecho a usar tu dinero como te dé la gana y estamos ganando el derecho a decidir en qué lengua se educan nuestros hijos. Mazón y Catalá lo están haciendo bien en el Ayuntamiento y en la Comunidad, no hicieron tanto ruido como el pacto de Extremadura. Vicente Barrera lo está haciendo todo de forma muy discreta», ha explicado.
Durante su charla con Griso, Toni Cantó se ha definido de centro políticamente y ha asdegurado que no ha cambiado ideológicamente aunque sí siente que ha cambiado un poquito en la forma. «Ideológicamente sigo en la época de UPyD», ha señalado. «A veces oigo y escucho que se habla de un Gobierno PP Vox como si estuviéramos viviendo en la Edad Media y puedo dar fe de que no se ha perdido ningún derecho: las mujeres no lo han hecho, el colectivo LGTBI tampoco»,ha añadido.
Publicidad
También ha indicado que es importante reivindicar los gobiernos de derechas. «Yo que no me considero de derechas, para mí es necesario y es algo que debe hacer incluso la propia derecha que a veces es un poco torpe», ha explicado.
Por último, Cantó ha asegurado que es difícil entrar en política pero «es más difícil salir porque la política engancha mucho pero también te marca». «No significarte con la izquierda en mi profesión provoca que te cancelen en muchos lugares. Esto hizo que mi salida fuera complicada, que me costara y cometiera algún que otro error. Nunca he tenido problemas para vivir fuera de la política, ahora lo miro con distancia y es duro estar ahí dentro», ha apuntado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.