Secciones
Servicios
Destacamos
'Mi reno de peluche' se ha convertido en la serie del momento en el catálogo de Netflix. Protagonizada por Richard Gadd, Jessica Gunning, Nava Mau y Tom Goodman-Hill, cuenta una dura etapa que vivió el propio Gadd. Siete episodios de una duración aproximada de 35-40 minutos que narran unos hechos dramáticos.
La producción está basada una obra teatral que Gadd (protagonista y autor de la serie) creó para el festival Fringe de Edimburgo. Relataba el episodio que le tocó experimentar cuando una mujer empezó a acosarle persiguiéndole y enviándole miles de correos electrónicos, mensajes de voz, cartas y regalos extraños. Jessica Gunning realiza el papel de acosadora y Gadd Interpreta a Donny Dunn, un cómico sin mucho éxito que para ganarse la vida sirve copas en un bar. Hasta allí acude un día Martha, que confunde la amabilidad del camarero y se obsesiona con él.
En el momento en el que Gadd conoció a Martha (pseudónimo) en la vida real, no estaba pasando por una buena etapa a nivel profesional. Sin embargo, se siente valorado por ella y a gusto. «Sería injusto decir que ella era una persona terrible y yo era una víctima», declaró a 'The Guardian'.
Noticia relacionada
A pesar de ello, se percató de la obsesión desmedida de Martha e intentó salir de ahí, sin éxito. Cuatro años y medio de acoso, donde le seguía a todas partes y le mandaba regalos, entre ellos, un reno de peluche por el mote cariñoso que ella le puso. Le envió un total de 41.071 correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tweets, 46 mensajes de Facebook y 106 páginas de cartas. «La sensación que más tienes cuando estás siendo acosado es la tediosidad implacable y la frustración. Comenzó a invadir mi vida, siguiéndome, apareciendo en mis conciertos, esperando fuera de mi casa, enviándome miles de mensajes de voz y correos electrónicos», confesó.
Cuando quiso denunciarlo, no creyeron que un hombre fuerte y joven como él fuera acosado por una mujer. Por ello, guardó todas las pruebas de ello: «Me estaban regañando por acosar a la policía por ser acosado», aseguró.
Pese a todo, Gadd considera que ella también fue una víctima: «No puedo enfatizar lo suficiente cuánto es víctima ella en todo esto», explicó en 'The Independent'. Critica que Martha sufría problemas mentales y nunca fue atendida por ello, terminando volcando esos traumas contra él.
Aunque en la serie la acosadora es condenada a nueve meses de prisión y a una orden de alejamiento de cinco años, en la realidad Gadd no quiso que alguien enfermo mentalmente fuera encarcelado. Sí que obtuvo una orden de alejamiento dos años y medio después del acoso: «Está resuelto. Tenía sentimientos encontrados. No quería enviar a prisión a alguien que tenía ese nivel de malestar mental».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.