Sara Bonillo
Sábado, 13 de mayo 2023, 17:05
Menos de una semana para la gran puesta en escena. La cuenta atrás para la final de Eurovisión ya ha empezado y comienzan a revelarse algunos de los detalles de la actuación de Blanca Paloma sobre el escenario el próximo sábado 13 de mayo en la ciudad de Liverpool.
Publicidad
La actuación de Blanca Paloma promete ser un espectáculo lleno de fuerza, emoción y simbolismo. Después de los primeros ensayos la cantante ha desvelado algunos de los detalles sobre su puesta en escena, la realización, los últimos cambios de la actuación y sobre todo, uno de los grandes interrogantes: ¿Cómo será el vestuario para su actuación?.
Raúl Amor, figurinista de RTVE y estilista de Blanca Paloma en el festival, ha desvelado algunos de los secretos sobre el diseño que lucirá la cantante en la gran final. La encargada de representar a España en Eurovisión 2023 actuará con un vestido muy similar al que lució el pasado mes de febrero en el Benidorm Fest. «Queríamos mantener el espíritu del Benidorm Fest, ya que es la propuesta que ha llevado a Blanca Paloma hasta aquí», afirma el estilista
El resultado final, que consta de tres piezas bastante diferenciadas ha sido el resultado de una combinación de ideas y planteamientos entre Paola de Diego, la diseñadora y creadora del traje, Raúl Amor y la misma cantante. «Paola lleva dos años trabajando con Blanca para este momento, era de ley contar con ella. Y sin duda, ha sido todo un acierto», ha indicado el figurinista.
Este look de tres piezas está formado por un pantalón, con cierta inspiración goyesca, o de cintura alta al estilo torero en color blanco confeccionado con un material similar al de la piel de serpiente que hace alusión a lo terrenal y a la naturaleza. «Estas escamas simbolizan la renovación, la fuerza e, inlcuso, el cambio», puntualiza Amor.
Publicidad
Pero si hay una pieza que acapara todo el protagonismo del look es, sin duda, es el corpiño. Mientras que el utilizado en Benidorm Fest fue elaborado con un material suave y blando, el de Liverpool está perfectamente esculpido sobre un molde. «Es una escultura que se ha hecho sobre su propio cuerpo» indica el diseñador. La diseñadora ha querido añadir que esta pieza «se trata de un metal moldeado, una armadura, una máscara que protege el cuerpo de nuestra heroína, nuestra arquera»
Para esta ocasión especial Raúl y Paola han decidido innovar y apostar por colores más vivos con un corpiño granate. Un tono que ha estado ausente durante toda su gira europea. Blanca siempre ha ido vestida de blanco y han aprovechado esta ocasión para darle una nueva imagen a la cantante. «No queríamos jugar con los mismos colores y llegar al festival saturados, queríamos que fuese un look refrescado», indica el estilista.
Publicidad
El vestuario elaborado para la ilicitana en Liverpool tiene la misma esencia que el que utilizó en el Benidorm Fest, pero con muchos más detalles que acaparán gran parte de la puesta en escena. «No solamente está presente el diseño y la moda, también está la arquitectura, la escultura y la dramaturgia», ha adelantado el estilista, con muchas ganas de ver brillar a la cantante en el escenario.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.