![El truco que practica Roberto Leal en su casa para no equivocarse en 'Pasapalabra': «Esta manera de hablar rápido hay que entrenarla»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/06/pasaplabra-kE3E-U2201161144281aLF-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El truco que practica Roberto Leal en su casa para no equivocarse en 'Pasapalabra': «Esta manera de hablar rápido hay que entrenarla»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/06/pasaplabra-kE3E-U2201161144281aLF-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Desde su debut en Pasapalabra en el año 2020, Roberto Leal ha conseguido conectar de forma muy especial con los espectadores, convirtiéndose en uno de los presentadores más queridos de la televisión. Su naturalidad, simpatía y capacidad para mantener el ritmo del programa han sido claves en su éxito. Especialmente durante 'El Rosco', la prueba más tensa y decisiva para los concursantes del programa de Antena 3 que buscan hacerse con el bote.
Aquí, más allá de la rapidez y los conocimientos de los concursantes, resulta crucial el ritmo del presentador, quien ha de formular las preguntas de forma rápida y clara para que los concursantes dispongan del mayor tiempo posible para completar la prueba. Una tarea complicada pero no imposible. Así lo ha explicado el presentador de televisión durante su entrevista en 'El sentido de la birra', en el que ha desvelado cuál es su truco para no equivocarse en un momento tan estresante.
«Pasapalabra no solamente es leer rápido. Son muchas más cosas. Pero de alguna manera esta manera de hablar rápido sí que había que entrenarla. ¿Y cómo se hace? De una manera tan básica como hacer trabalenguas o ensayar mucho en casa el rosco que luego vas a leer», asegura. Del mismo modo, el presentador reconoce que prepara muy bien cada programa, hasta el punto de que organiza en su cabeza todo el guion y las preguntas que debe realizar en pleno directo.
«Cuando vas a hacer un discurso o tienes que leer en público cualquier manuscrito o lo que sea, tú te lo has leído previamente. Seguramente tus entrevistas te las has leído, las tienes en la cabeza y van fluyendo. Con las palabras igual. Si tú las has puesto en tu boca previamente, a la hora de decirla por segunda vez, o tercera o cuarta, ya sabes dónde colocar la lengua a una velocidad más o menos rápida. Y esto es lo que hacía y hago. Y lo sigo haciendo. O sea, leo todo el guion y todo el rosco antes de entrar a hacerlo», concluye.
Durante los días 7 y 11 de septiembre, Pasapalabra emitirá un especial para celebrar los 1.000 programas de uno de los los concursos con más solera de la televisión. Durante cuatro noches, Nacho Mangut, Pablo Díaz, Javier Dávila y Sofía Álvarez lucharán por un premio final de 100.000 euros. Lo harán a partir del próximo sábado 7 de septiembre a las 22.00 horas en Antena 3.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.