Secciones
Servicios
Destacamos
DM
Lunes, 4 de septiembre 2023, 15:08
La DANA dividida en dos asaltos ha puesto en jaque a toda la península ibérica durante las ultimas 48 horas. Lluvias torrenciales, viento e incluso granizo han causado estragos a lo largo de la jornada del sábado y el domingo en diferentes puntos del territorio español con especial relevancia en la capital, donde se activó la alerta roja ante una previsión que auguraba acumulaciones de agua nunca vistas en Madrid. Una predicción meteorológica que obligó incluso a suspender el partido de fútbol del Atletico Madrid contra el Sevilla relativo a la cuarta jornada de La Liga.
Con todo este cóctel de condiciones adversas, las tormentas se han colado en los informativos en el sentido más estricto de la palabra. Además de abrir el telediario con todo tipo de incidentes e inundaciones, los platós de televisión no se han librado de algunos incidentes ocasionados por la DANA.
Un ejemplo de ello es el estridente sonido del mensaje enviado por Protección Civil a todos los móviles ubicados en Madrid a modo de alerta se coló en plena retransmisión de La Sexta Noticias a través del móvil de Beatriz Zamorano, la presentadora de las mismas. Lo que provocó un incómodo pitido durante unos segundos mientras explicaba las futuras previsiones.
Algo parecido sucedió durante las noticias de Antena 3 mientras Himar González hablaba del fuerte temporal y sus terribles consecuencias. Mientras iba recogiendo los datos de la DANA, se ha escuchado un trueno real que ha servido de ejemplo magnífico para lo que estaba relatando.
«Situación francamente crítica, muy complicada, muy adversa, en el centro peninsular», explicaba González cuando, de pronto, se escucha el mencionado trueno. Algo que, evidentemente, no pasó desapercibido para la meteoróloga: «A esta misma hora escuchándose truenos, rayos, muy importantes y muy evidentes en la Comunidad de Madrid».
Cuando estás dando el tiempo en directo en @A3Noticias, y suena un trueno que retumba dentro del plató...
— Himar González (@HimarGonzalez) September 3, 2023
No queda otra que parar la previsión instantáneamente, y comentarlo 😅 pic.twitter.com/6DBp9AdkT8
Ella misma se hacía mención de la anécdota a través de sus redes sociales: «Cuando estás dando el tiempo en directo en Antena 3 Noticias, y suena un trueno que retumba dentro del plató... No queda otra que parar la previsión instantáneamente, y comentarlo», ha compartido la comunicadora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.