Secciones
Servicios
Destacamos
lp
Jueves, 28 de febrero 2019
José Eloy Alfonso Baile es el alcalde de Casillas de Flores (Salamanca) y amigo íntimo de José Pinto, el exconcursante de '¡Boom!' fallecido repentinamente este miércoles. José Eloy han contado a antena3.com cuál fue la última preocupación del exmiembro del equipo de Los Lobos.
Horas antes de morir, José Pinto le llamó por teléfono para pedirle que fuera a cuidar su ganado porque él se encontraba mal. «Hacía tres o cuatro días que decía que tenía catarro, la voz ronca y respiraba mal», cuenta el alcalde de Casillas de Flores a la página web del programa.
Después, el conocido concursante de '¡Boom!' llamó a la médica del pueblo para que se acercara a su casa, y cuando ésta llegó se lo encontró muerto sentado en un sillón. José Pinto había fallecido de un infarto en torno a las 10.00 horas. Posteriormente, Alfonso Baile recibió la llamada de la facultativa para informarle de la «mala noticia».
La ganadería era la vida de José Pinto. Lo tenía muy claro y así lo había expresado siempre. «El ganado es mi pan de cada día, mientras que la televisión es pan para hoy y hambre para mañana», había explicado cuando abandonó el equipo de Los Lobos.
Familiares y amigos han dado este jueves su último adiós a José Pinto . La capilla ardiente ha permanecido abierta durante toda la mañana en el Ayuntamiento de Casillas de Flores, localidad donde ha sido enterrado a las 17.00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.