Borrar
RTVE
Cuéntame cómo pasó | Por qué se divorcian Mercedes y Antonio

Cuéntame cómo pasó: ¿finalmente se divorcian Mercedes y Antonio?

El capítulo 20x10 de la serie de TVE empieza en marzo de 1990, el matrimonio sigue separado

las provincias

Jueves, 30 de mayo 2019

Los Alcántara se enfrentan a la ruptura de Mercedes (Ana Duato) y Antonio (Imanol Arias) en el final de la primera parte de la temporada. El capítulo empieza en marzo de 1990, cuando Antonio y Mercedes siguen separados. Él, viviendo ahora en Sagrillas, volcado en la tierra, y ella en Madrid.

Los últimos minutos de la temporada número 20 han estado marcados, además de por sus problemas sentimentales, por los reproches de María hacia Mercedes, que le echa la culpa de todo lo que ha pasado. La hija pequeña de los Alcántara lo está pasando mal. A la separación de sus padres se unen los problemas con Salva, su profesor de biología, del que se ha enamorado. Pero estos no eran los únicos problemas de los Alcántara: Inés seguía sin noticias de Mike. El inglés dejó a su hija en San Genaro y no se ha vuelto a saber nada de él. Y Toni ha vuelto a ser padre. Deborah estaba en sus últimos meses de embarazo.

RTVE

Por qué se separan Antonio y Merche

La relación entre Antonio y Mercedes no pasaba por su mejor momento. Los continuos desencuentros entre el matrimonio han resquebrajado la relación hasta el borde de la relación.

En los 357 capítulos de la serie de TVE el matrimonio Alcantará habían superado todos y cada uno de los problemas por los que había pasado la familia. Pero, todo hacía indicar que el final de Antonio y Mercedes estaba cada vez más cerca. Mercedes ha sufrido una de las crisis personales más impactantes que han dejado boquiabiertos a los seguidores. A pesar de que siempre ha sido una mujer adelantada a su tiempo, esta vez, afrontaba la decisión más difícil de su vida: perdonar o seguir su propio camino, es decir, divorciarse.

Antonio, por su parte, no entiende la deriva de la relación ni la actitud de su mujer, justificando ese cambio de rumbo en que Mercedes ha perdido la cabeza. Parece ser que el matrimonio no se entiende. Algo que queda patente en el 20x10, cuando Mercedes, superada por la presión da carpetazo a su matrimonio de la forma más sincera: «No he venido a arreglar las cosas», le dice a Antonio. Mientras, la reacción de Antonio sigue demostrando su carácter machista y posesivo al preguntarle a su mujer sobre la noche que pasó con Max. «Nos pasamos la noche hablando, nada más», explica Merche, que harta de dar constantes explicaciones le pide el divorcio.

Con ese «divorciémonos« se fragmenta por completo la familia más típica de la televisión española. Un matrimonio que desde que empezara la serie ha sido modelo en la superación de todos los problemas que se han podido presentar tanto de forma individual como en pareja o la familia al completo. Ese momento se shock al vivir esa separación de caminos de Antonio y Merche. Un golpe de efecto para el final de la primera parte de la temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cuéntame cómo pasó: ¿finalmente se divorcian Mercedes y Antonio?