EP
Viernes, 22 de diciembre 2023, 17:39
Las televisiones generalistas de ámbito estatal públicas y privadas, y todas las autonómicas públicas integradas en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), a excepción de la televisión vasca EiTB, emitirán este año el tradicional discurso navideño del Rey, a partir de las 21.00 horas, del 24 de diciembre.
Publicidad
Felipe VI transmitirá su mensaje navideño a la ciudadanía, donde habitualmente trata los temas que más repercusión han tenido entre la sociedad a lo largo del año, al tiempo que desea unas felices fiestas a todos los españoles.
De este modo, a través de La 1, La 2 y el Canal 24 Horas, así como a través de Antena 3, Telecinco, laSexta, Cuatro y Trece se podrá seguir el discurso del monarca, según han informado a Europa Press los distintos grupos de comunicación.
Asimismo, fuentes de la Corporación pública han explicado que RTVE, como otros años, se encargará distribuir la señal institucional y traducirá el mensaje del monarca a lengua de signos.
Como en años anteriores, la televisión vasca EiTB no ofrecerá el discurso del monarca en ninguno de sus canales. La última vez que EiTB emitió el discurso fue en el año 2011, con el gobierno del lehendakari socialista Patxi López.
El resto de las cadenas de la Federación de organismos de radio y televisión autonómicos (FORTA) sí emitirán el mensaje del Rey en sus cadenas autonómicas, de modo que podrá seguirse en la Comunitat Valenciana, Andalucía, Baleares, Canarias, Madrid, Galicia, Aragón, Asturias, Murcia, Castilla-La Mancha y Cataluña, esta última en 3/24, su canal informativo. Navarra Televisión y Castilla y León Televisión también ofrecerán el discurso.
Publicidad
También las radios, como RNE o la Cadena COPE, ofrecen el mensaje navideño del monarca. Por su parte, a las 20.50 horas, en la Cadena SER empieza el espacio, analizado por Aída Bao, en compañía de Antón Losada y Mariola Urrea; y a las 21.00 horas, Onda Cero emite en directo el discurso del Rey, dentro del 'Especial Nochebuena' que conduce Jota Abril.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.