El cantante Raphael presenta un linfoma cerebral con dos nódulos del que ya está siendo tratado, según ha dado a conocer el Hospital 12 de Octubre en un comunicado. En la nota, el centro hospitalario ha añadido que ya se ha iniciado el tratamiento específico para la patología durante su estancia allí, algo que se continuará «de forma ambulatoria» una vez sea dado de alta.
Publicidad
El equipo médico especifica que Raphael presenta un linfoma cerebral primario «con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo». Eso «justifica los síntomas neurológicos que presentó hace unos días». El cantante recibirá el alta «previsiblemente en los próximos días».
Raphael fue ingresado el pasado 18 de diciembre tras lo que ebntonces se describió como un fallo cerebrovascular transitorio. El cantante se encontraba en plena grabación del especial de Navidad del programa 'La Revuelta' de David Broncano. El programa de RTVE decidió cancelar la emisión del programa por respeto al artista.
Noticia relacionada
Los hijos del cantante han visitado este mismo jueves a su padre. Jacobo, Alejandra y Manuel Martos han asegurado que el artista tiene ganas de salir y que está bien. «No lo hemos visto hoy, pero creo que está bien», han respondido a los medios, que les han preguntado si Raphael estaba con ganas de salir. «Claro», ha subrayado Jacobo Martos.
La agencia de representación RLM ha comunicado que se cancelan los conciertos que el artista tenía previstos a principios de 2025. El cantante debía actuar en el mes de febrero en San José (Costa Rica) y Washington (Estados Unidos); y en marzo en San Juan (Puerto Rico), Nueva York (EE UU), Miami (EE UU), Santo Domingo (República Dominicana) y Ciudad de México.
Publicidad
«En nombre del artista, pedimos disculpas por las molestias que pueda haber ocasionado la cancelación de estos conciertos y reiteramos el agradecimiento por el apoyo incondicional y el cariño que recibe a diario de su público, medios de comunicación, compañeros y amigos. Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público», asegura la agencia RLM.
Raphael, intérprete de éxitos como 'Mi gran noche', 'La canción del tamborilero' o 'Como yo te amo', mantenía a sus 81 años una gran actividad profesional, con discos y giras prácticamente anuales.
Publicidad
Este no es el único incidente grave para su salud. En 2003 se sometió a un trasplante de hígado, algo que tampoco frenó su actividad.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.