Borrar
El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este lunes 10 de marzo
Nebulossa interpretando 'Zorra' en la final del Benidorm Fest 2024. EP
La valenciana que está detrás de la coreografía de la canción 'Zorra' de Nebulossa

La valenciana que está detrás de la coreografía de la canción 'Zorra' de Nebulossa

Verónica Mejía es la directora de Dance Center Valencia, la primera escuela dedicada a la danza urbana en la ciudad

M. Palacios

Sábado, 10 de febrero 2024, 01:21

Los valencianos María Bas y Mark Dasousa forman Nebulossa y hoy sus nombres suenan con más fuerza que nunca debido a que el pasado 3 de febrero se proclamaron vencedores del Benidorm Fest con su canción 'Zorra', convirtiéndose en los representantes de España en el próximo festival de Eurovisión que se celebra en Malmö el próximo 11 de mayo.

Mucho se ha hablado en estos días de la canción, concretamente de su letra, un tema fusión de pop electrónico y música de los 80 que canta hacia el empoderamiento de la mujer y la liberación de los prejuicios. Pero si hay algo que también impactó fue su puesta en escena, el baile y el vestuario. ¿Quién estuvo detrás de todo eso? La coreografía de 'Zorra' es obra de la valenciana Verónica Mejía, directora de la escuela de baile Dance Center Valencia.

Verónica lleva más de 35 años en el mundo de la danza. Todo comenzó porque su pediatra recomendó a su madre que hiciera ballet para corregir un «defecto» en la posición de los pies al caminar. A él le debe mucho, ya que como ella misma explica fue quien le impulsó a «conseguir todos los éxitos que vinieron después»: multitud de espectáculos como bailarina, el conservatorio de danza, la televisión, la creación de la primera compañía (Dalias) de estilo heels (baile en tacones) de España y sus espectáculos (Renacidas y Anónimas) en el teatro Olympia de Valencia y en algunos otros de Madrid, y el culmen a su trabajo, la apertura de su escuela de baile Dance Center Valencia.

La escuela de baile urbano abrió en el año 2010 en la calle Totana de Valencia y en octubre de 2022 cambió su ubicación a la calle Pérez Galdós. «Mi sueño era abrir una escuela donde todo el mundo que entrase, tanto el alumnado como los profesores y profesoras, quisieran quedarse todo el día, tuvieran o no clase. Es decir, hemos conseguido crear comunidad de gente que vive el baile. Disfruto cuando veo que traen la merienda e incluso los deberes del cole para hacerlos en la sala habilitada para ello», explica Verónica.

@maribelav69 Un placer bailar con NEBULOSSA y su temazo ZORRA #trend #dance #eurovision #nebulossazorra ♬ sonido original - Vero Mejía

Además de ser la directora, Verónica también imparte clases en su escuela. Una de ellas es de 'heels'. De ahí que le haga «especial ilusión» formar parte del equipo de Nebulossa que ha conseguido representar a España en Eurovisión. «De hecho, fue la pionera y todo un referente en la introducción de este estilo en nuestro país. Mucha gente viene de diferentes países a formarse en Dance Center Valencia con Verónica Mejía y su equipo de heels. En cada movimiento se puede ver su sello, caracterizado siempre por su elegancia», explican.

Sobre la coreografía de 'Zorra' Verónica explica: «soy consciente de que he hecho córeos mucho más complicadas, pero en este caso, por el potente mensaje de la canción, me pareció más adecuado hacer algo sencillo en el que María se sintiera cómoda y arropada sin llegar a quitarle protagonismo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La valenciana que está detrás de la coreografía de la canción 'Zorra' de Nebulossa