

Secciones
Servicios
Destacamos
Clara Alfonso
Valencia
Viernes, 7 de julio 2023, 01:29
'Mía es la venganza', la nueva apuesta de Telecinco, ha sufrido un duro golpe al fracasar estrepitosamente en audiencia y ser cancelada de forma inesperada tras tan solo 17 capítulos. La serie, que formaba parte de la estrategia de programación del grupo de comunicación, ha registrado resultados decepcionantes en sus primeras tres semanas de emisión, lo que ha llevado a la decisión de paralizar las grabaciones.
Desde su estreno, la ficción protagonizada por Lydia Bosch ha experimentado un declive constante en su audiencia, llegando a situarse por debajo del 8%, lo que supone más de dos puntos por debajo de otras propuestas de Telecinco, como 'La promesa' y 'Amar es para siempre'. De hecho, ha obtenido resultados inferiores a los logrados por 'Sálvame limón', a pesar de que este último contenía publicidad mientras que 'Mía es la venganza' se ha emitido sin interrupciones comerciales para captar y mantener la atención de la audiencia.
Noticia Relacionada
Estas cifras han llevado a Mediaset España a tomar la decisión de paralizar las grabaciones de la serie después de solo 17 episodios emitidos. Aunque originalmente se había planificado una trama que abarcaba tres temporadas, según declaraciones de la productora Arantxa Écija, se ha dado la orden de detener las grabaciones cuando la serie se encontraba en el episodio número 110.
'Mía es la venganza' llegó a la parrilla de Telecinco con grandes expectativas, siendo considerada como la sucesora de 'Yo soy Bea', exitosa serie que concluyó en 2009 y dejó un legado en el canal. Desde entonces, 'Sálvame' se convirtió en el referente de las tardes durante los últimos catorce años, consolidándose como un programa emblemático en la programación de la cadena.
Con el objetivo de revivir la presencia de series en las tardes de su canal principal, Mediaset apostó por 'Mía es la venganza', otorgándole la aprobación para tres temporadas. Hasta el momento, se han grabado 90 episodios para la primera temporada y el resto, para la segunda. Salvo que haya alguna sorpresa más, sus seguidores podrán disfrutar de ella hasta entonces.
De este modo, 'Mía es la venganza' se suma a la lista de fracasos en las tardes de Telecinco. Hasta el momento, ninguna de las cuatro propuestas emitidas en esta franja horaria, que también incluyen 'Así es la vida', '25 palabras' y 'Reacción en cadena', ha logrado alcanzar cifras de audiencia de dos dígitos. Es por ello que Telecinco se posiciona como la tercera opción en la franja vespertina, quedando por detrás de Antena 3 y TVE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.