Borrar
Un afortunado gana el bote de 1.214.432,18 euros en la Bonoloto de este miércoles en un municipio de 10.000 habitantes
Moisés, en una de sus participaciones en Pasapalabra, cuando lo emitía Telecinco. T5
Los dos viajes que quiere hacer Moisés con el dinero de Pasapalabra

Los dos viajes que quiere hacer Moisés con el dinero de Pasapalabra

El concursante explicó en su primer programa, hace un año, en qué invertiría parte del dinero

Nacho Ortega

Valencia

Jueves, 16 de mayo 2024, 00:00

Moisés Laguardia, contable de profesión, sabe lo que es ganar dinero en Pasapalabra, y tras entregarse el bote en su gran duelo contra Óscar, ha venido a la mente el sueño que expresó hace justo un año, cuando a mediados de mayo de 2023 entró en el concurso por quinta vez. Da lo mismo que el bote tuviera otro destinatario, porque con el dinero que ha amasado durante casi un año de participación en el programa se lo podría permitir.

Moisés tenía claro entonces que si ganaba el bote lo usaría «para solucionar cosas en mi vida» y «bueno, lo que sí que podría gastar de ocio, por así decirlo, sería viajar, pero viajar para hacer cosas. Por ejemplo me gustaría ir a un partido de la NHL (liga de hockey sobre hielo) a Estados Unidos, con mis Colorado Avalanche, que soy muy fan porque me gusta mucho patinar y el hockey, y también ver algún torneo de snooker (billar), que me gusta mucho Ronnie O'Sullivan (actual número uno del mundo y me gustaría ir a verle antes de que se retire, jugando algún torneo».

En cualquier caso, Moisés había acumulado casi 160.000 euros por su participación en los 133 programas que había ganado (se paga a 1.200 euros), lo que se une al dinero conseguido en participaciones anteriores.

Su paso por Pasapalabra

Antes de esta su participación más longeva, Moisés ya había estado cuatro veces en Pasapalabra. Debutó en diciembre de 2014, hace casi 10 años, y en su primera participación aguantó 9 programas y se llevó 9.000 euros. Tras ser eliminado, tuvo que esperar hasta 2016 para regresar al plató, esta vez en un campeonato especial en el verano de 2016.

En mayo de 2017 volvió para otro programa especial en el que se enfrentó a un jovencísimo Pablo Díaz, quien en enero de 2023 se llevó el histórico bote de 1.828.000 euros tras estar más de 260 programas ininterrumpidos. Ese día Moisés se ganó la posibilidad de volver a concursar: fue en 2018, resistió 37 programas, dos meses de emisiones, y se embolsó 33.600 euros. Fue sin duda su participación más recordada.

Desde ese día siguió preparándose muy duro con la ayuda de su madre, «que me ha ayudado mucho», recordaba entonces. «Pilar (que es como se llama su madre) hace de Roberto Leal», explicaba Moisés.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los dos viajes que quiere hacer Moisés con el dinero de Pasapalabra