Secciones
Servicios
Destacamos
Más de 43 años después del final de 'Verano azul' pero son muchos los que no borran de su mente los carismáticos personajes de la serie. Pancho, Tito, Quique, Piraña, Chanquete... todos ellos marcaron a una generación con sus aventuras durante el verano en la playa de Nerja, un municipio de la Costa del Sol.
En el grupo de amigos también estaban Bea y Desi, dos grandes amigas en la ficción que eran interpretadas por las hermanas Pilar y Cristina Torres. Mientras que Bea era más segura de sí misma y era considerada la guapa, Desi tenía más complejos, aunque también era muy querida por los espectadores.
Cristina Torres daba vida a Desi y cuando fue a firmar su contrato con el director de la serie, Antonio Mercero, le acompañaron su madre y su hermana. Pese a que Pilar no iba a participar en 'Verano azul', llamó la atención del también responsable de 'Farmacia de guardia' y decidió que era perfecta para realizar el papel de Bea, hermana de Tito.
Noticia relacionada
La joven Cristina ya tenía experiencia delante de las cámaras, ya que había salido en '¿Quién puede matar a un niño?' con la dirección de Chicho Ibáñez Serrador. Tras su popularidad alcanzada en 'Verano azul', todavía participó en otros proyectos como la película 'A tope' de Ramón Fernández en 1984.
Durante la década de los 80 también fue invitada a distintos programas de televisión para hablar sobre su experiencia en la exitosa serie de TVE. Por ejemplo, en 1986 estuvo en 'Punto de Encuentro' (TVE) en el Especial Reyes Magos y afirmó que «no trabajaba tanto como le gustaría». También criticó en alguna ocasión el bajo salario que cobraron por 'Verano azul': «Creo que más bien nos pagaron menos de lo normal, pero lo importante era que la serie pudiera abrirnos puertas».
Sin embargo, con el paso de los años fue diciendo adiós al trabajo como actriz y comenzó, igual que su hermana, su empleo como auxiliar de enfermería en el Hospital General de Defensa Gómez Ulla en Madrid. Respecto a su vida personal, se sabe que estuvo casada y tuvo una hija, aunque se acabó divorciando. Más tarde, volvió a contraer matrimonio.
A sus 61 años vive alejada del foco mediático, pero como gran parte de sus compañeros, no ha faltado a los homenajes que se han ido realizando para recordar a la serie.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.