Secciones
Servicios
Destacamos
D. Merino
Miércoles, 10 de abril 2024, 23:24
A la cuarta fue la vencida y no sin polémica. El consejo de administración de RTVE ha dado luz vez este miércoles, 10 de abril, al sonado fichaje de David Broncano y todo su equipo para las próximas dos temporadas. Una incorporación que, además, viene apareja por un gasto público más que llamativo de 28 millones de euros y un blindaje de 18 meses.
La decisión, tomada durante una convocatoria extraordinaria, no ha dejado indiferente a nadie. En las últimas semanas eran varios los rostros conocidos que se hacían eco de la noticia como Pablo Motos o Susanna Griso. El presentador de 'El Hormiguero' y sus tertulianos criticaron que desde el Gobierno quieren terminar con el popular programa de Antena 3, mientras que la presentadora de 'Espejo Público' y sus colaboradores llegaron a mencionar que esto lo hacen para favorecer la lucha contra «la fachosfera».
El último en sumarse a esta corriente de críticas ha sido Iñaki López. El presentador de 'Más vale tarde' ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de X, antiguo Twitter, donde ha dejado a las claras su postura: «La de cosas realmente importantes y urgentes que se pueden hacer con 28 millones de euros de dinero público», exponía.
La de cosas realmente importantes y urgentes que se pueden hacer con 28 millones de euros de dinero público.
— Iñaki López (@_InakiLopez_) April 10, 2024
Un argumento que ha generado controversias en las redes sociales, puesto que el presupuesto de RTVE es cerrado e independientemente de para lo que se use, no es dinero que salga de otras partidas del Estado y que por ende pueda ser utilizado para otras cuestiones como pide el presentador vasco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.